Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CONQUISTA DE LO COOL: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CONQUISTA DE LO COOL FRANK,THOMAS

«Quizás el joven [Thomas Frank] sea el crítico cultural más provocador del momento. [...] Tanto es así que después de leerlo será difícil volver a utilizar palabras como ?revolución? o ?rebelde? sin entrecomillar.» GERALD MARZORATI, New York Times Book Review

Editorial:
Traductor:
Sumoy, Mónica - Castillón, Juan Carlos
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-11-3
EAN:
9788492837113
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Inestimable ensayo para todo aquel que alguna vez se haya burlado de la contracultura que nos legaron los años sesenta. [...] Análisis apasionado y exhaustivo de la era de la publicidad. [...] La conquista de lo cool no sólo hace callar a viejos hippies canosos que recuerdan sus viajes en furgoneta Volkswagen convencidos de que fueron transgresores, sino que además vacuna al público contra el capitalismo moderno que está hoy por todas partes, incluso en estas páginas.» BRAD WIENERS, Wired Magazine

El libro en los medios

La conquista de lo cool (Alpha Decay) El Confidencial, 22.10.15

22/10/2015

¿Nos estamos pasando con los "hipsters"?

La conquista de lo cool (Alpha Decay) Le Monde Diplomatique

02/10/2014

Por último, algo de lo que me he dado cuenta (y ojalá me equivoque) leyendo a Thomas Frank (“La conquista de lo cool", Ed. Alpha Decay, 2011). La cosa es bien simple de entender. Ocurre que hasta antes de que Pepsi ganara un lugar en la cultura de consumo, Coca-Cola era la reina indiscutida de las gaseosas. Su estrategia consistía en ofrecer al mercado un único producto para todas las personas, la misma bebida para ricos y pobres, jóvenes y viejos, empresarios y empleados. También su envase era único y el mismo. Pepsi, en los años sesenta, quería entrar al mercado, pero no podía contra aquel coloso. Entonces introdujo un cambio que alteró nuestras vidas para siempre. Pepsi pensó en la juventud y en el espíritu joven, apuntando de este modo a un universo de personas que no se sentía identificado con los valores de Coca-Cola. De este modo, la “guerra de las colas” no se centró tanto en el producto, sino en construir la subjetividad del consumidor, segmentando así el mercado. Consumir Pepsi pasó a ser sinónimo de ser joven, contestatario y anti-sistema.

Cuando la publicidad empezó a engañarnos (Alpha Decay). Las Provincias, 2 abril 2013

08/04/2013

"La publicidad es glamur, elegancia e ironía. Pero refleja poco de la realidad. ¿Quién necesita realidad? Si algo saben los Mad Men es huir de ella. ¿Dónde están en los anuncios los movimientos sociales o culturales que se vivieron en aquellos años? No hay sexo, no hay drogas, no hay rock and roll. Ya lo decía Thomas Frank en su libro ?La conquista de lo cool?, el movimiento hippy apenas tuvo representación en los anuncios de la época, sin embargo, las empresas se sirvieron de la contracultura para asentar las bases del consumismo moderno."

La conquista de lo cool (Alpha Decay) Recomendado por la librería del Burgo

08/04/2013

La editorial barcelonesa Alpha Decay traduce el clásico de Thomas Frank (Kansas City, Estados Unidos, 1965) La conquista de lo cool, publicado originariamente en 1997 (The Conquest of Cool), un ensayo básico para entender la manera en la que se construye la cultura normativa a partir de la contracultura. Estamos ante una reflexión sobre el consumismo moderno (consumo de masas, consumo estratificado) que se ha convertido en un libro de referencia en la última década.

La conquista de lo cool, por los hábiles publicistas de los 60 (Alpha Decay) Blog Paper Blog, 20 junio

09/10/2012

«Inestimable ensayo para todo aquel que alguna vez se haya burlado de la contracultura que nos legaron los años sesenta. [...]

Thomas Frank: La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno (blog ojos de papel, 4 mayo)

07/05/2012

Antes que La conquista de lo cool, leímos Rebelarse vende. El negocio de la contracultura, cuyos autores creyeron poder desenmascarar las claves que constituyen la historia de los movimientos contestatarios que explotan en la llamada década prodigiosa.

La conquista de los cool, de Thomas Frank (Hermano Cerdo)

18/04/2012

«Inestimable ensayo para todo aquel que alguna vez se haya burlado de la contracultura que nos legaron los años sesenta.

ENTREVISTA CON EL ENSAYISTA NORTEAMERICANO THOMAS FRANK (Diagonal, 2 marzo)

16/04/2012

Se publica en España ?La conquista de lo cool?, un ensayo que retrata la contracultura de los sesenta como otro paso hacia la espiral consumista.

"La publicidad más "cool"" (El Mundo, 11 abril)

11/04/2012

"Thomas Frank, entre el consumismo y la contracultura"

Descargar

La conquista de los cool, de Thomas Frank (Rolling Stones, abril)

28/03/2012

"Entre el humor y el asombro, el escritor y columnista norteamericano Thomas Frank penetra en el tuétano del capitalismo y su manía de hacer del rebelde una tipología comercialmente rentable".

Descargar

"Un ensayo que retrata la contracultura de los sesenta como otro paso hacia la espiral consumista" (Diagonal, 1 marzo)

05/03/2012

"Thomas Frank ha colaborado en The New York Times, Harper?s Magazine, Le Monde Diplomatique y TheWall Street Journal. Recientemente se ha publicado en castellano La conquista de lo cool (Alpha Decay, 2011), un libro sobre el escaso voltaje político de la contracultura de los ?60, prima hermana del hedonismo prescrito por la industria publicitaria".

Descargar

La conquista de los cool, de Thomas Frank (El Cultural, 3 febrero)

03/02/2012

El negocio de la cultura y la contracultura.

Descargar

Thomas Frank: La conquista de lo cool (Blog No todo.com)

30/01/2012

"Alpha Decay y Thomas Frank, me atrevo a decir, que tiran piedras contra sus propios sendos tejados más bien porque en la contradicción reside la mayor plusvalía del que asume sus propias consecuencias: el hecho de que escritor y editora estén viviendo a costa de productos que, por lo general, merodeen temáticas en torno a la contracultura de ayer y de hoy es tan superlativo y curioso como analítico"

"Cómo convertir en negocio la disidencia cultural" (El Confidencial, 20 enero)

24/01/2012

"Frank nos cuenta cómo la contracultura no fue sólo cosa de hippies greñudos, sino de elegantes y modernos ejecutivos publicitarios que aprovecharon las ideas de una época para llenarse los bolsillos".

"La conquista de lo cool", de Thomas Frank (Revista GQ, 23 enero)

24/01/2012

"Palabras como stablishment o contracultura son despachadas por el mordaz y expeditivo Frank (colaborador habitual del NY Times, The New Republic o Le Monde Diplomatique) de manera prolija y algo esquizoide, pues la frontera entre el mainstream y lo maldito es tan transitable de un lado hacia el otro como del otro hacia el uno".

"El movimiento "hippy" lo creó la publicidad " (La Informacion, 11 enero)

11/01/2012

"El periodista norteamericano Thomas Frank cuenta en "La conquista de lo cool" cómo las empresas y la publicidad utilizaron algunos elementos de la contracultura para sus propios fines materialistas. Podríamos decir que casi la inventaron"

"The protester; por Miguel Ángel Hernández" (La Informacion, 16 diciembre)

16/12/2011

"La semana pasada escribía aquí sobre la relación entre lo retro y lo moderno y sobre cómo lo anticuado vuelve hoy a través de las formas de las moda. Citaba para eso el recientemente traducido libro de Thomas Frank, «La conquista de lo cool», y los modos en los que la contracultura se integra en el mercado y acaba siendo una parte perversa del capitalismo contra el que pretende luchar".

"Haz dinero, no la guerra" (La Nueva España, 16 diciembre)

16/12/2011

"Frank analiza el negocio publicitario de la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno en los años sesenta"

"La conquista de lo cool", de Thomas Frank (Blog Cine y Letras, 13 diciembre)

15/12/2011

"La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno, del crítico cultural Thomas Frank: un ensayo fundamental, en el que descubrimos que el underground y el hippismo ?venero de rebeldías más recientes? se expandieron y estilizaron gracias a los creativos publicitarios de los años sesenta".

"La conquista de lo cool" (El Boomeran(g), 12 diciembre)

12/12/2011

"«Inestimable ensayo para todo aquel que alguna vez se haya burlado de la contracultura que nos legaron los años sesenta. [...] Análisis apasionado y exhaustivo de la era de la publicidad. [...] [Conquest] no sólo hace callar a viejos hippies canosos que recuerdan sus viajes en furgoneta Volkswagen convencidos de que fueron transgresores, sino que además vacuna al público contra el capitalismo moderno que está hoy por todas partes, incluso en estas páginas.» Brad Wieners, Wired Magazine"

"El triunfo del capitalismo hippie" (Público, 6 diciembre)

09/12/2011

"Lo cuenta Thomas Frank en La conquista de lo cool (Alpha Decay), ensayo sobre el carácter contracultural de la mutación capitalista de los años sesenta".

"Por qué bebemos Coca-cola a morro y ?lo cool?" (Blog sigueleyendo, 5 diciembre)

09/12/2011

"Thomas Frank viene a decirnos, con su libro La conquista de lo cool, que no solo la contracultura inventó a los jipies, también la publicidad".

Autor: Frank, Thomas

Frank, Thomas

Thomas Frank (1965) es escritor y periodista. Ha ejercido como columnista en el New York Times, Harper?s, The New Republic, The New York Review of Books y Le Monde Diplomatique. Fundador del periódico satírico-político The Baffler, en sus escritos explora la retórica y el impacto de las ?guerras culturales? de la vida política americana así como la relación entre política y cultura en los Estados Unidos. Ha publicado los libros ¿Qué pasa con Kansas? y One Market Under God, entre muchos otros. Vive en Washington.