Buscador de libros

Busqueda avanzada
Consejos para niñas pequeñas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 24
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Consejos para niñas pequeñas TWAIN,MARK

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Ilustrador:
Vladimir Radunsky
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-54-8
EAN:
9788415601548
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio». Éste es uno de los consejos que Mark Twain da en esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, y en la que verdaderamente hace honor a la calificación del The New York Times como «el humorista estadounidense más grande de su época». En una serie de recomendaciones políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro. Un libro divertido, lleno de humor e ilustrado maravillosamente por Vladimir Radunsky.

El libro en los medios

CONSEJOS PARA LAS NIÑAS PEQUEÑAS, (Sexto Piso), el boobmerang

18/09/2014

En una serie de recomendaciones políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro. Una obra que con aparente simplicidad bucea en las profundidades de la condición humana, sorprendente por su combinación de irreverencia y ternura, y bellamente ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, que ha sabido encontrar el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por las que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura.

CONSEJOS PARA LAS NIÑAS PEQUEÑAS, (Sexto Piso), teinteresa.es, julio 2014

31/07/2014

Lecturas de verano (y de invierno) para niños, viejos, sabios, y no tanto Recomendaciones de Álvaro de la Rica

CONSEJOS PARA LAS NIÑAS PEQUEÑAS QUE NO QUIEREN SER BUENAS, (Sexto Piso), Librópatas, 7 julio 2014

07/07/2014

«Los dibujos de Radunsky se acoplan a la perfección al texto, con un estilo espontáneo, imaginativo, naif, que plasma a la perfección la irreverencia de los consejos. Yo que tú, me hacía un auto-regalo».

Descargar

Consejos para pequeñas que llegarán a ser grandes, (Sexto Piso), Filosofía Hoy

15/05/2014

Sexto Piso edita un volumen en el que Mark Twain se dedica, sin monsergas, con su sorna y cinismo habituales, a aconsejar a las niñas –y no solo– para que resuelvan sus problemillas.

Descargar

Consejos para niñas pequeñas (Sexto Piso). Notodo, 6 mayo 2014

06/05/2014

"Este pequeño gran libro muestra el desdén que sentía Mark Twain por el sistema educativo, las buenas maneras infantiles y todo lo que oliese a escuela. Como en sus obras más conocidas, en este manual Twain redime y apoya a esos niños incomprendidos pero invencibles que triunfaron saltándose las normas."

Consejos para niñas pequeñas, (Sexto Piso), Notodo, 6 mayo 2014

06/05/2014

Este pequeño gran libro muestra el desdén que sentía Mark Twain por el sistema educativo, las buenas maneras infantiles y todo lo que oliese a escuela. Como en sus obras más conocidas, en este manual Twain redime y apoya a esos niños incomprendidos pero invencibles que triunfaron saltándose las normas. Gritan de júbilo Matilda, Celia y Kevin de Solo en casa. Pero, sobre todo, con este libro Twain echa una mano a la Becky y la Amy Lawrence de Tom Sawyer, y a la Emmeline de Huckleberry Finn, esas niñas de grandes lazos blancos y vestiditos de organdí que se quedaban en casa tomando el té con su tía y su abuela mientras los pequeños pillastres que protagonizaban toda la novela se lanzaban Mississippi abajo en busca de las aventuras y la libertad más trepidantes. Ellas estarían eternamente agradecidas de recibir los Consejos para niñas pequeñas, que quizás harían más llevaderos los largos días de escuela, iglesia y bordados.

Consejos irreverentes para las niñas, (Sexto Piso), Cultura colectiva, 30 abril 2014

30/04/2014

William Faulkner lo calificó como el “padre de la literatura norteamericana”; sin embargo, Hemingway consideraba que toda la literatura moderna americana proviene de Huckleberry Finn. Amigo de Nikola Tesla, de presidentes y de la realeza europea: Samuel Langhorne, o mejor conocido como Mark Twain, no es un personaje que se toma a la ligera. Escritor, orador y humorista estadounidense, redactó grandes obras de la literatura anglosajona, por lo que se convirtió en uno de los imprescindibles de la literatura universal.

Consejos para niñas pequeñas (Sexto Piso) Babelia, 12 abril 2014

14/04/2014

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

Descargar

Recomendaciones insolentes, (Sexto Piso), La Razón, 1 abril 2014

01/04/2014

Con unas originales y vistosas ilustraciones del artista ruso, radicado en Estados Unidos desde joven, Vladimir Radunsky, aparece esta pequeña golosina literaria: ocho texto cortísimos de Mark Twain (1835-1910) que asumen una pedagogía vuelta del revés: la de enseñar a los críos a esquivar la opinión y órdenes de quien manda o cree mandar. Así: "Las niñas buenas siempre deben mostrar deferencia ante los mayores. No debes ser insolente con los ancianos a menos que ellos lo sean contigo primero", dice, travieso.

Consejos para niñas pequeñas (Sexto Piso) Blog Glamour, marzo 2014

20/03/2014

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

"Para la libertad" (Sexto Piso) Europa Sur, 9 marzo 2014

13/03/2014

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

Consejos para niñas pequeñas, (Sexto Piso), Canal Extremadura Radio, 12 marzo 2014

12/03/2014

Samuel Langhorne Clemens hizo muchas cosas en su vida. Nació, desde luego, en Missouri, fue impresor, navegante en el Mississipi, minero, periodista, orador. Era irónico y satírico. Y no trataba a los niños como si fueran imbéciles. Faulkner decía que era el padre de la literatura norteamericana. Nosotros pensamos que ningún niño debería crecer sin saber quién es Huck. Y ninguna niña sin leer Consejos para niñas pequeñas, que ha editado Sexto Piso, dentro de la colección de libros ilustrados. Esta vez ilustra Vladimir Radunsky. Y traduce Raquel Vicedo, con la que hablamos.

Consejos para niñas pequeñas (Sexto Piso) Diario de Sevilla, 10 marzo 2014

11/03/2014

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

Descargar

Para la libertad, (Sexto Piso), Diario de Sevilla, 10 marzo 2014

10/03/2014

Entre los padres fundadores de la literatura estadounidense, la voz de Mark Twain representa la juventud de América de una manera tan luminosa, bienhumorada y crítica que convierte cualquiera de sus páginas, las principales como las volanderas, en una lúcida y conmovedora lección de vida.

Descargar

Consejos para niñas pequeñas, (Sexto Piso), Educa2, 5 marzo 2014

05/03/2014

Mundialmente conocido por novelas como Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain está considerado uno de los grandes narradores estadounidenses del siglo XIX. El escritor, que también fue impresor, minero y piloto de barco de vapor en el Mississipi, dejó la escuela al acabar quinto grado, con diez años, y se puso a trabajar como aprendiz en un periódico local. Encontró su vocación literaria a través del periodismo.

Descargar

Para que los niños aprendan leyendo. O no. (Sexto Piso) Blog relatos y mentiras, marzo 2014

04/03/2014

Una pequeña gran obra de Mark Twain, en la que hace honor a la calificación como «el humorista estadounidense más grande de su época». Ilustrada por Vladimir Radunsky.

Consejos para niñas pequeñas, (Sexto Piso), El Estandarte, 3 marzo 2014

03/03/2014

Consejos para niñas pequeñas, de Mark Twain, es una curiosa colección de mensajes que el escritor estadounidense lanza a las más pequeñas, alejado de lo políticamente correcto. Consejos de este tipo: “Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio”.

Consejos irreverentes para niñas desobedientes, (Sexto Piso), Blog Storyboard, El País, 25 febrero 2014

25/02/2014

"En ningún caso debes quitarle a tu hermanito su chicle por la fuerza, es preferible engañarlo con la promesa de que le darás los primeros dos dólares y medio que encuentres flotando en el río sobre una piedra. Con la cándida y natural ingenuidad propia de esa edad, a él le parecerá una transacción absolutamente equitativa. Desde que el mundo es mundo, esta ficción eminentemente plausible ha engatusado al obtuso infante y lo ha llevado a la ruina y al desastre financiero”. Palabra de Mark Twain. El escritor estadounidense escribió en 1865 una serie de irreverentes consejos para niñas que recuperó y editó en 2010 la editorial italiana Donzelli. El libro, ilustrado por el ruso Vladimir Radunsky, se publicó después en inglés y ahora llega la edición en castellano cortesía de Sexto Piso.

Autor: Twain, Mark

Twain, Mark

MARK TWAIN (1835-1910) es uno de los grandes narradores estadounidenses del siglo XIX, y es universalmente conocido por novelas como "Las aventuras de Tom Sawyer" o "Las aventuras de Huckleberry Finn". Twain trabajó de cajista, impresor, minero y reportero. A través del periodismo encontró su vocación como escritor. Ingenioso, con una gran facilidad para el humor, era también admirado como un gran orador.

Autor: Radunsky, Vladimir

Radunsky, Vladimir