Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONSEJO REAL: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONSEJO REAL BUSQUET / ESPINET

Busquet y Espinet se burlan de una preocupación muy actual: el poder y su uso. “¿Crees que tus políticos son malos? ¡Espera a ver los nuestros!”

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-15850-15-1
EAN:
9788415850151
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Encargarse de un reino no es fácil, pero alguien tiene que hacerlo. Cuando el rey de Brekemburgo muere en un trágico accidente / asesinato / tropiezo, sus guardias reales: Johan, Otto, Zeke, Alastor y Lazarus… deciden sacrificarse por el bienestar de los Brekemburgueses, convertirse en el Consejo Real y gobernar el reino. Sin duda son los menos capacitados para hacerlo. Y los más corruptos, ladrones, violentos y sádicos. Pero… ¿y la ilusión que le ponen? ¡Como la vida misma! La situación social y política que estamos viviendo en el mundo occidental tiene un fiel reflejo es esta novela gráfica. Humorística, sí… pero llena de guiños a prácticas y maldades que podemos ver hoy en día en todos los telediarios. Abre las páginas de Consejo Real, lee y ríete con nuestros políticos y gobernantes.

El libro en los medios

La noche americana reseña CONSEJO REAL

30/12/2013

"Consejo Real retrata con enormes dosis de sarcasmo a los cinco miembros de la Guardia Real de Brekemburgo, reconvertidos por circunstancias de la vida en los consejeros y administradores de las finanzas del joven retoño de su recién fallecido rey. Muchas de las situaciones que nos encontramos en las poco menos de cien páginas de este libro son extrapolables a nuestra realidad actual y, precisamente por ello, resulta aún más divertido leer y releer las viñetas de esta pareja de guionista (Busquet) y dibujante (Espinet)."

La Casa del El ha leído CONSEJO REAL

20/12/2013

"Consejo Real: Paz e Impuestos, es en esencia, un magnífico resumen del funcionamiento de nuestra sociedad. Un cómic moderno que utiliza la ironía del dinero para hacernos ver que el pueblo realmente, no tiene el poder. Una historia que de forma satírica nos divierte y entretiene y provocará las risas de los lectores. Todo un acierto que utiliza las armas del humor y la ironía para describir la corrupción de nuestra sociedad. Muy recomendado."

CONSEJO REAL reseñado en La espada en la tinta

11/12/2013

"un divertido cómic en el que salen a relucir todos los trapos sucios imaginables de nuestros políticos y cuyos protagonistas son una parodia en clave de hipérbole (¿o no tanto..?) de éstos."

Cómic para todos reseña CONSEJO REAL

03/12/2013

"En realidad, es la comedia lo que más destaca en este volumen de Consejo real, quién sabe si el primero de una longeva saga, tanto por el hilarante guión de Busquet, como por el divertidísimo dibujo de Roc Espinet, que partiendo de arquetipos bastante reconocibles llega a una visión de la Edad Media rocambolesca y muy efectiva."

CONSEJO REAL reseñado en RTVE

02/12/2013

"Consejo Real. Paz e impuestos (Dib>buks) transcurre en la Edad Media en el imaginario reino de Brekenburgo, donde el rey muere en un trágico accidente y, a falta de herederos, sus guardias reales se sacrifican convirtiéndose en el Consejo Real, una panda de corruptos que sólo piensan en enriquecerse a costa de sus conciudadanos. Una divertida historia del guionista Josep Busquet y el dibujante Roc Espinet que tiene numerosos paralelismos con la situación política actual en España."

Autor: Busquet, Josep

Busquet, Josep

Es guionista de historieta y se formó en la Escola de Comic Joso. Su primera publicación profesional fue con el dibujante Ramon F. Bachs en Manticore, con quien mantuvo una fructífera relación en los últimos años de los 90, con títulos como Fedor Stratocuster y Hallelujah Jones, Mektan o diversas series de Manticore. Ha publicado libros para Glenat en Francia y con Planeta de Agostini en España, aunque últimamente ha sido destacada su incursión a través de la editorial Dolmen. Recientemente, ha participado en la creación de Bitcoin, el primer comic sobre esta nueva moneda.

Autor: Espinet, Roc

Espinet, Roc

Nacido en Barcelona, Roc Espinet ha cabalgado siempre entre diversas disciplinas: la animación, ilustración, publicidad, los videojuegos y, cómo no, el cómic. Ha frecuentado tangencialmente el campo de la educación, siendo profesor en la universidad y varias conocidas escuelas de animación. También ha animado diversas series y spots de TV. Aunque su área favorita siempre ha sido el cómic, donde ha publicado varios relatos cortos para la revista Cthulhu y también para Los Reyes Elfos. Su primera obra larga se gestó junto al conocido guionista Josep Busquet: Consejo Real.