Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONSPIRACIÓN CONTRA GÜEMES: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: 435 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CONSPIRACIÓN CONTRA GÜEMES DRUCAROFF,ELSA

Es una novela que construye una trama eficiente desde el código de la novela de espionaje y que consigue, incluso, incorporar y distanciarse de de ciertos lugares comunes

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; HISTORIA DE HISPANOAMERICA;
ISBN:
978-987-1307-71-5
EAN:
9789871307715
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La aristocrática Loreto Sánchez de Peón y su ayudante, la liberta Benita, que ya han demostrado sagacidad y valentía en arriesgadas misiones de inteligencia a favor de Güemes y del movimiento independentista patriota, enfrentan aquí un desafío aun mayor: alertar y proteger al caudillo de las múltiples conjuras que lo amenazan. Es que el General no solo libra una guerra de guerrillas contra la Corona española sino también una dura pulseada contra los dueños del poder tradicional. ¿Quiénes querían que muriera Güemes? ¿Quiénes son los responsables de su muerte? ¿Los españoles o la oligarquía salteña? Marea presenta la nueva edición de este título, continuación de la saga de las espías salteñas que Elsa Drucaroff iniciara con éxito en su novela anterior, "La patria de las mujeres".

Autor: DRUCAROFF, ELSA

DRUCAROFF, ELSA

Elsa Drucaroff es profesora de Castellano, Literatura y Latín y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es escritora y periodista cultural. Coordina talleres literarios, investiga y enseña en Filosofía y Letras (UBA), donde acaba de dictar el primer seminario sobre escritura creativa que tiene lugar en esa Facultad. Ha dado cursos y conferencias en diversas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Novelas: La patria de las mujeres (Marea, 2014), El infierno prometido (2006, ganadora del premio de novela Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), etc.