Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA FORNER MUñOZ, SALVADOR

En este libro interdisciplinar se abordan los antecedentes y el desarrollo histórico de la integración europea hasta nuestros días, especialmente en el caso de España.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA; RESTO HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9742-649-7
EAN:
9788497426497
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde 1957 hasta hoy la Europa comunitaria se ha ampliado hasta 27 países, con las recientes incorporaciones de Bulgaria y Rumanía.La primera mitad del s. XX fue para Europa un período de guerras, exacerbación de la violencia política y totalitarismos que contrasta con la etapa iniciada en 1945. La construcción de la unidad europea ha conocido grandes avances y se han reforzado los lazos de cooperación entre países con prolongados y sangrientos enfrentamientos. Pero ha sido tras la simbólica caída del muro de Berlín y el colapso de los regímenes comunistas de la Europa central y oriental, cuando el sueño de una Europa reunificada comenzó a ser una realidad.Los principales hitos y etapas del proceso son analizados en este libro tanto desde la perspectiva interna o institucional como en función del propio contexto europeo e internacional en el que se desarrollan,así como sus repercusiones de orden social, económico y político,con especial referencia al caso de España.

Autor: FORNER MUÑOZ, SALVADOR

Catedrático de Historia Contemporánea (Universidad de Alicante), ha sido profesor de las universidades de Granada y Valencia, profesor visitante en la Universidad Sorbonne y becado en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Academia Española de Historia y Arqueología (Roma). Profesor en las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y en la Universidad de Valencia, ha sido director del Centro de Documentación Europea. Es titular de la Cátedra europea Jean Monnet y miembro de la Junta Directiva de AUDESCO. Ha sido director del OPVI, presidente de la Comisión de Acreditación y Evaluación de la Calidad Universitaria, miembro del Collège des Hautes Études Européennes y miembro del Alto Consejo Consultivo en Investigación. Investigador principal en I + D.