Buscador de libros

Busqueda avanzada
Constructions of the Imagination: portada
  • N° páginas : 77
  • Medidas: 110 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Constructions of the Imagination STRUTH / IGLESIAS

Cristina Iglesias y Thomas Struth, dos de los más grandes artistas de la actualidad colaboran en un libro y exposición únicos

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-941462-8-2
EAN:
9788494146282
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con motivo de la exposición conjunta On Reality de Cristina Iglesias y Thomas Struth se publica Constructions of the Imagination (Construcciones de la imaginación), que cuenta con un ensayo de la catedrática de Historia del Arte Estrella de Diego, quien utiliza la ciencia ficción para hilar una reflexión sobre la obra que Iglesias y Struth expondrán en Ivorypress del 28 de mayo al 12 de julio. La publicación reúne imágenes de las instalaciones de Iglesias y las fotografías de Struth que componen la muestra. Es en esta exposición donde, en palabras de Estrella de Diego "se enuncia la pregunta esencial de la mirada, básica para la obra de ambos artistas: ¿cómo debemos juzgar lo que vemos? ¿Hasta dónde forma parte de lo que la memoria o la imaginación reconstruyen? ¿Cómo se puede dar la vuelta a la realidad dependiendo del relato?".

Autor: Struth, Thomas

Thomas Struth (Alemania, 1954), es uno de los más destacados fotografos contemporáneos. Ha expuesto en lugares tan importantes como el MOCA de los Ángeles, el Metropolitan de Nueva York o la Whitechapel Gallery de Londres. En 2007, Struth se convirtió en el primer artista contemporáneo en ser exhibido en el Museo del Prado. Vive y trabaja entre Berlín y Nueva York.

Autor: Iglesias, Cristina

(Cristina Iglesias Fernández Berrido; San Sebastián, 1956) Escultora y grabadora, premio Nacional de artes plásticas y una de las artistas españolas más internacionales de las últimas décadas.