Buscador de libros

Busqueda avanzada
Continuidad o ruptura: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Continuidad o ruptura ZELIK,RAUL

Con la perspectiva externa de un buen conocedor de los múltiples conflictos subterráneos del Estado español, desarrolla una versión heterodoxa de la historia española.

Editorial:
Traductor:
María Dolores Ábalos
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945481-3-0
EAN:
9788494548130
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las movilizaciones del 15M y el ascenso de Podemos han sacudido a la sociedad española. El colapso económico ha llevado a una repolitización frenética y sorprendente de nuestro país. Pero la crisis española no se debe exclusivamente a las altas tasas de desempleo, al incremento dramático de los desahucios o a la corrupción política. El país se encuentra hundido también en una profunda crisis constitucional y territorial, heredada de la transición y consecuencia de la falta de una ruptura democrática con el régimen franquista. Su tesis principal es que la ventana de posibilidades sigue estando abierta si las fuerzas rupturistas aprenden a valorar la diversidad y a respetar la particularidad de los conflictos catalán, vasco y gallego.

El libro en los medios

Continuidad y ruptura (Capitan Swing) - El Confidencial, 03.10.16

05/10/2016

Raúl Zelik, politólogo alemán: "España es una colonia del BCE" Analiza en un libro la nueva política en España en torno a dos conceptos: reforma o ruptura

Autor: Zelik, Raul

Zelik, Raul

Escritor y politólogo alemán, Zelik fue profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia hasta 2013. De sus obras en castellano destacan, entre otras, el diario político "Venezuela más allá de Chávez. Crónicas del Proceso Bolivariano" (Ed. Virus, 2004) y las novelas "El amigo armado" (2010) y "Situaciones Berlinesas" (Ed. Txalaparta, 2009), que fue nominada en 2005 para el Premio Nacional del Libro, galardón de máximo prestigio en Alemania. Zelik, considerado una promesa literaria en Alemania, mantiene también una estrecha relación con el País Vasco.