Buscador de libros

Busqueda avanzada
La contrarreforma sanitaria: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La contrarreforma sanitaria SANCHEZ BAYLE,MARCIANO

Uno de los sistemas de protección social que se está desmantelando de forma sistemática en España es la sanidad pública.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-822-3
EAN:
9788483198223
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Así lo afirman los autores de esta obra, quienes, tras analizar el proceso de privatización neoliberal que políticamente se impuso en decenas de países occidentales en los años setenta, muestran cómo, aprovechando la actual situación de crisis, se está produciendo una ofensiva, acelerada y de gran intensidad, para destruirla y privatizarla. Este libro sin duda resultará útil para entender la política privatizadora llevada a cabo en nuestro país. Pero, sobre todo, aporta argumentos claros para consolidar la oposición a las privatizaciones, desvela los intereses que justifican esas políticas y supone un instrumento de lucha para garantizar el derecho a la protección de la salud de la población.

El libro en los medios

Breve historia de la privatización sanitaria en España (Catarata). eldiario.es, 8 junio 2013

10/06/2013

"El actual modelo sanitario en España proviene de la Ley General de Sanidad (LGS) aprobada en 1986. Esta dise­ñaba un modelo sanitario basado en lo que se conoce como servicio nacional de salud que recoge las caracte­rísticas fundamentales del National Health Service (NHS) del Reino Unido en sus inicios, es decir, la uni­versalización del derecho a la atención sanitaria, un modelo basado en la prevención y la promoción, que integra los servicios sanitarios y que tiene una provisión mayoritaria y hegemónicamente pública."

Autor: Sánchez Bayle , Marciano

Marciano Sánchez Bayle Presidente de la ADSP de Madrid y portavoz de la FADSP, es jefe de sección de Pediatría.