Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONTRATO SOCIAL: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONTRATO SOCIAL ROUSSEAU, JEAN-JACQUES

Primera parte doctrinal de una obra sobre instituciones políticas en la que el autor comenzó a trabajar hacia 1750 y que, probablemente por razones teóricas nunca termino

Editorial:
Traductor:
Ríos Urruti, Fernando de los
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-7030-985-4
EAN:
9788470309854
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que hace de este libro un clásico del pensamiento político de la modernidad es el modo en que elabora una teoría de la soberanía como sujeto y una formulación del punto de vista de la legitimidad como instancia crítica. En esta obra, Rousseau construye un sujeto colectivo, la voluntad general, que permite pensar el tipo de vínculo social legítimo en el que no habría contradicción entre individuo y colectividad. Su actualidad es considerable en una sociedad como la nuestra que, al hablar de «muerte de lo político» y hasta de «sociedad sin hombres», se está quedando sin categorías filosóficas desde las que pensar el espacio político indispensable para dirimir los nuevos conflictos.

Autor: ROUSSEAU, JEAN JACQUES

(Ginebra, 1712-Ermenonville, 1778). Fue un polímata suizo francófono, escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración. Sus ideas políticas influyeron en gran medida a la Revolución francesa, al desarrollo de las teorías republicanas y al crecimiento del nacionalismo.

Autor: SEVILLA SEGURA, SERGIO (Ed.)

Doctor en Filosofía por la Universitat de València y profesor en esta Universidad desde 1970, ha participado en numerosos proyectos de investigación en el ámbito del kantismo y de la Teoría Crítica. Sus principales intereses de investigación están centrados en el pensamiento francés desde el siglo XX.