Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contra el expolio de nuestras vidas: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Contra el expolio de nuestras vidas MARX / BENSAID

Una de las reflexiones más lúcidas de Marx: ¿Qué ocurre cuando el derecho ilimitado a la propiedad privada suprime el derecho a la existencia, la vivienda o el empleo?

Editorial:
Traductor:
Juan Manuel Spinelli
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-99-2
EAN:
9788415217992
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un ensayo provocador, muy rara vez traducido al castellano y, sin embargo, de una actualidad pasmosa, pues aborda críticamente temas como el derecho a la soberanía energética, a los ingresos o medios mínimos que garantizan la existencia y a los bienes comunes. Su reflexión parte de las denuncias del supuesto «robo» de leña cometido por las clases más humildes: hombres y mujeres desposeídos que ni siquiera tienen con qué calentarse, y sobre quienes, tras recoger ramajes caídos en los bosques, cae todo el peso de las nuevas leyes rehechas a la medida de los más ricos. A partir de esta circunstancia, Marx conduce su reflexión hacia las fronteras entre lo público y lo privado; y los límites del derecho a la propiedad privada: donde éste colisiona con los derechos más fundamentales.

El libro en los medios

"Contra el expolio de nuestras vidas" (Errata Naturae) - 20 minutos, 18 septiembre 2015

18/09/2015

El punto político y social lo da "Contra el expolio de nuestras vidas", de Karl Marx y Daniel Bensäid

Autor: Marx, Karl

Karl Marx (Tréveris, 1818 – Londres, 1883) fue un pensador y activista revolucionario alemán. La propuesta política derivada de su obra ha sido una de las más influyentes de la historia de la humanidad, a pesar de que él mismo, anticipando sin duda los malos usos de su pensamiento, comentara con franqueza a su amigo Engels hacia el final de su vida: «Lo único que tengo claro es que no soy marxista». Su obra parte de la crítica a los socialismos anteriores, que calificó de «utópicos», y profundiza en el estudio de la economía política clásica para construir su propia doctrina económica.

Autor: Bensaïd, Daniel

Daniel Bensaïd (Toulouse, 1946 – París, 2010) fue uno de los dirigentes estudiantiles de Mayo del 68. Más tarde ejerció como profesor de Filosofía en la Universidad París 8 Vincennes Saint-Denis y fue director de la revista Contretemps. Militante de la Liga Comunista Revolucionaria y en los últimos tiempos del Nuevo Partido Anticapitalista, fue autor de una amplia obra filosófica y teórica de más de una treintena de libros, de temática diversa y variada, que lo convirtieron en uno de los pensadores marxistas de referencia internacional.

Libros relacionados