Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONTRA EVA: portada
  • N° páginas : 122
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONTRA EVA GARCIA ESTEBANEZ,EMILIO

Partiendo de la Creación y el «pecado original», García Estébanez desgrana los textos bíblicos en relación a la figura de la mujer, cómo se la ve y, sobre todo, cómo se la trata, estableciendo una controvertida tesis según la cual la masiva violencia de género que la sociedad actual sufre no es un fenómeno moderno, sino un mal promovido y defendido desde las Sagradas Escrituras.

Editorial:
Colección:
COLECCION CIRCULAR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-96614-45-1
EAN:
9788496614451
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La mujer debe estar sujeta a su marido»; «en el plan divino desde la creación, la mujer es inferior al hombre»; «la existencia del macho es natural, la de la hembra es accidental»; «ligera es toda maldad comparada con la maldad de la mujer»? Emilio García Estébanez, fraile dominico y doctor en Teología y Filosofía, propone en estas páginas una visión diferente de la Biblia.

Autor: GARCIA ESTEBANEZ, EMILIO

GARCIA ESTEBANEZ, EMILIO

España, 1937-2007 Dominico, doctor en filosofía (Universidad de Friburgo) y doctor en teología (Angelicum, Roma), fue profesor de Sociología y Antropología del Instituto Superior de Filosofía y de la Escuela Superior de Ciencias de la Familia de Valladolid. Tradujo y estudió las utopías del Renacimiento (Utopía de Tomás Moro, La Ciudad del sol de Tomás de Campanella, la Nueva Atlántida de Francis Bacon, Un mundo distinto, pero igual de Joseph Hall y Cristianópolis de Johann Valentin Andreae). Tradujo también partes de la Suma Teológica, De veritate y algunos opúsculos de Santo Tomás. Buena parte de su actividad intelectual se dedicó a los estudios feministas, de los que da cuenta su obra ¿Es cristiano ser mujer? La condición servil de la mujer según la Biblia y la Iglesia, (Madrid, Siglo XXI, 1992). Escribió también sobre filosofía moral y filosofía política. Entre sus obras destacan El bien común y la moral política (Barcelona, Herder, 1970), El Renacimiento: Humanismo y sociedad, (Madrid, Cincel, 1986) y Trayectoria de la sexualidad conyugal en el catolicismo (Madrid, Nueva Utopía, 2004).