Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONTRA HETERODOXOS (AL-LUMA`): portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONTRA HETERODOXOS (AL-LUMA`) AA.VV

En esta obra el autor reúne una serie de argumentos racionales y pruebas coránicas acerca de los temas fundamentales que abarca la fe islámica.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-522-3
EAN:
9788497425223
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al-Aš’ari es, dada la extraordinaria influencia que su obra ha ejercido durante más de diez siglos, uno de los pensadores más relevantes del islam sunnita. Su pensamiento representa una vía media entre la actitud de los literalistas más intransigentes, para quienes el islam no necesitaría en última instancia del pensamiento, y la actitud racionalista de aquellos para quienes el pensamiento correría el riesgo de no necesitar al islam.

Autor: Abu al-Hasan al-As'ari

(Basora, 874 - Bagdad, 936) fue un teólogo musulmán iraquí. Se integró a la escuela teológica Mu'tazili y recopiló varias opiniones intelectuales en su obra Maqālāt al-Islāmīyīn (Razonamientos Teológicos de los Musulmanes). A la edad de 40 años, concluyó que su método inducia a conceptos estériles sobre Dios y la humanidad, cambiando con esto, su rumbo hacía una teología más ortodoxa. Y creó su propia corriente religiosa.

Autor: Segovia (Ed.), Carlos

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, sus investigaciones se centran en el estudio comparado de las religiones musulmana, cristiana y judía.