Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Contra-Inquisición: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Contra-Inquisición KAHN,MAXIMO JOSE

Un libro donde el autor se interroga sobre el judaísmo y el destino del pueblo judío tras el Holocausto.

Colección:
BIBLIOTECA JUDAICA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-16246-81-6
EAN:
9788416246816
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Máximo José Kahn tituló provocativamente a su libro La Contra-Inquisición porque, inversamente al hitlerismo, creía que la Inquisición española había estado convencida de cumplir una misión religiosa; de tal modo pretendió oponerla a la idolatría pagana del nacionalsocialismo. A diferencia del catolicismo inquisitorial, la Contra-Inquisición del Tercer Reich habría comprendido profundamente la naturaleza sacra del monoteísmo judaico, la cual fue reconocida como seria amenaza contra la concepción nazi del mundo, y, por eso, Hitler habría exigido el exterminio de todos los judíos.

El libro en los medios

La Contra-Inquisición (Renacimiento)

05/10/2016

Esa es la historia de Máximo José Kahn, un exiliado en Rio De Plata que escribió uno de los ensayos más importantes de la época sobre el judaísmo

Autor: Kahn, Máximo José

(Fráncfort del Meno, 1897-Buenos Aires, 1953). Su obra ocupa un lugar muy especial dentro de la literatura del exilio republicano español. Emigrado a España en 1921, colaborador habitual de publicaciones españolas y alemanas, durante la guerra civil fue nombrado Cónsul de la República en Salónica en 1937. Tras la derrota republicana se exilió en México y, posteriormente, en Buenos Aires. Aparte de una amplia producción periodística y ensayística, Kahn es autor de cinco libros.