Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contra la privatización de la universidad: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 110 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Contra la privatización de la universidad GARCIA RUIZ,ALICIA

La educación en general y la universitaria en particular es un bien común que debe ser conservado. El conocimiento que genera es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Editorial:
Colección:
REPENSAR
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15549-50-5
EAN:
9788415549505
Precio:
4.80 €
Precio con IVA:
4.99 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las actuales políticas universitarias, que se presentan como supuestas medidas desesperadas derivadas de la coyuntura de crisis económica, no son excepcionales ni transitorias, sino la última etapa de una estrategia a largo plazo de desmantelamiento de la universidad pública y privatización de los saberes, funciones y bienes derivados de la actividad universitaria. Hacer pasar unas supuestas «exigencias del mercado» por «necesidades sociales» no sólo es la operación que está transformando la faz de las instituciones educativas universitarias sino la matriz misma del diseño institucional a gran escala del capitalismo en su actual fase, en la que las relaciones sociales son progresivamente devoradas por relaciones mercantiles. Este es el verdadero centro de gravedad del ataque a la universidad como bien común.

El libro en los medios

"La Universidad que necesitamos" (Editorial Proteus) Babelia, 9 febrero 2013

11/02/2013

La educación en general y la universitaria en particular es un bien común que debe ser conservado. El conocimiento que genera es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Descargar

Autor: García Ruiz, Alicia

Alicia García Ruiz es investigadora de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Es PhD en German and Romance Languages por la Johns Hopkins University (USA), Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Candidata a Doctora en Filosofía Contemporánea por la Universidad de Barcelona, DEA en Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Ha enseñado Filosofía Contemporánea, Hispanic Studies, Teoría Social y Teoría Política en cuatro universidades nacionales y extranjeras. Es autora de tres libros, coordinadora de dos, introductora de cuatro y traductora de ocho, así como autora de una treintena de artículos. En resumen: es uno de los miles de investigadores precarios de la Universidad Española. Aún conserva humor, perplejidad, ganas de educar e indignación a partes variables.