Buscador de libros

Busqueda avanzada
Contra(post)modernos: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Contra(post)modernos DE LA FLOR,FERNANDO R.

Un ensayo controvertido. Para comprender una parte de nuestra cultura y de la transición del franquismo a la democracia a partir de la obra de escritores fundamentales.

Editorial:
Colección:
PEQUEñOS TRATADOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92865-51-2
EAN:
9788492865512
Precio:
16.11 €
Precio con IVA:
16.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miguel Espinosa, Claudio Rodríguez, Antonio Gamoneda, tres lecturas intempestivas: Disidencia, Provincia, Carencia. Este ensayo aborda un amplio campo en el cual no podemos decir que reine la actualidad. Antes bien, la geografía de las cuestiones recorridas muestra el relieve alcanzado por un elaborar discursivo en torno a figuras de pensamiento que han perdido interés, y de los que algunos pensarían que resultan al cabo del ahora plenamente obsoletos. La matriz donde se incuba la obra de estos tres autores es el subdesarrollo hispano, que actúa como un recinto de vida que envuelve la esfera íntima de desarrollo de estos singulares productores simbólicos, enemigos íntimos del capitalismo y de la sociedad de progreso, en particular cuando ésta deba adoptar la que es por ahora su última fase hedonista, fantasmagórica; decididamente espectacular e hipertrofiada. Todo esto lo rechazaron abiertamente nuestros intempestivos, aunque cada uno de ellos desde su posición particular.

Autor: R. de la Flor, Fernando

R. de la Flor, Fernando

Fernando R. de la Flor es catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y académico correspondiente en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan algunos brillantes y originales ensayos como Era melancólica. Figuras del imaginario barroco (2008); Imago. El orden visual y figurativo del Barroco (2008); Giro visual. Decadencias de la lecto-escritura y primacía de la imagen (2009); o La vida dañada de Aníbal Núñez. Una poética vital al margen de la Transición española (2012) en el que vuelca una profunda carga personal además de un análisis determinante de la cultura transicional española a través de uno de los personajes más carismáticos y extremos de la época.