Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONTRA SAINTE BEUVE: portada
  • N° páginas : 520
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONTRA SAINTE BEUVE PROUST,MARCEL

Una introducción ideal a la Recherche, y una obra con un interés propio y que posee la belleza espontánea de lo inacabado.

Editorial:
Traductor:
Introducción, edición, traducción y notas de Julio
Colección:
BILINGUES DE BASE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-932381-9-3
EAN:
9788493238193
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Silvia Acierno y Julio Baquero recibieron el Premio de Traducción Stendhal 2005 por la excelente traducción de 'Contre Sainte-Beuve: souvenir d’une matinée' . Este libro presenta una selección de los textos escritos por Marcel Proust entre el invierno de 1908 y la primavera de 1909, momento en el que, ya enfermo y enclaustrado, empieza a escribir À la recherche du temps perdu. Son fragmentos críticos, narrativos y poéticos que constituyen a la vez los restos de una obra que no llegó a ver la luz y los comienzos de la gran novela proustiana. Sus temas principales (el arte, el tiempo, la homosexualidad…) y muchos de sus personajes (Charlus, los Guermantes, el propio narrador…) se encuentran ya esbozados en las páginas de este libro.

Autor: PROUST, MARCEL

El novelista, ensayista y crítico francés Marcel Proust (1871-1922) nació en una familia acomodada y cultivada. Fue un niño hiperprotegido por una notoria fragilidad Su obra maestra, la novela "En busca del tiempo perdido" (À la recherche du temps perdu), compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Libros relacionados