Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONTRIBUCIÓN A LA GUERRA EN CURSO: portada
  • N° páginas : 118
  • Medidas: 115 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONTRIBUCIÓN A LA GUERRA EN CURSO DELEUZE / TIQQUN

Reunimos aquí a Gilles Deleuze y a Tiqqun: dos miradas imprescindibles para una crítica de la contemporaneidad y sus dispositivos de control a escala global.

Editorial:
Traductor:
Palacio Tauste, Javier
Colección:
LOS CINOCEFALOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-18-3
EAN:
9788415217183
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al igual que el mayor temor de los líderes sindicales es la emancipación efectiva de los trabajadores, la pesadilla recurrente de los intelectuales es el desenmascaramiento de la verdad: eso les llevaría, de un día para otro, a buscar su sitio en la interminable cola del INEM. Hoy en día, la función del intelectual suele consistir en amenizar con sus parloteos la creación del último evento. Hace algo más de una década se trató de los «atentados terroristas del 11 de septiembre», en la actualidad hablamos de la «crisis». Pero si nos olvidamos de tanta pamplina estéril, recordaremos lo que ya sabíamos: el terror y la crisis son, ante todo, maneras de gobernar. Ante el terror y ante la crisis, la máquina imperial justifica sin dificultad la puesta en marcha acelerada de sus nuevos dispositivos de control. ¿Nuestra respuesta? ¿Nuestra estrategia? Devenir máquinas de guerra anti-imperiales y acumular, clasificar y difundir todos los saberes-poderes que puedan contribuir a este objetivo.

El libro en los medios

Contribución a la guerra en curso (El Boomeran(g), 25 abril)

25/04/2012

«Tiqqun ha logrado radicalizar y analizar desde una nueva perspectiva los dos temas fundamentales del trabajo último de Michel Foucault: el análisis de las técnicas de gubernamentalidad y los procesos de subjetivación». Giorgio Agamben

"¿Por qué estamos en guerra?" (La Vanguardia, 6 marzo)

06/03/2012

"Errata Naturae publica un texto de Deleuze y uno de la revista Tiqqun que reflexionan sobre los dispositivos de control".

"La filosofía como un acto radical de creación" (Babelia, 11 febrero)

13/02/2012

José Luis Pardo recorre la obra de Gilles Deleuze, el pensador que construyó un sistema sobre la cuerda de lo que está pasando.

Autor: Deleuze, Gilles

Gilles Deleuze (París, 1925 - 1995) es uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo xx. En su obra, iniciada en los años cincuenta, desarrolló nuevos conceptos y revolucionó la práctica filosófica, sin por ello dejar de inscribirse en una filiación histórica. Ensayos como El "anti-Edipo" o "Mil mesetas" (escritos junto a Félix Guattari), "Lógica del sentido" o "Diferencia y repetición", por no citar más que los más difundidos, se han convertido en clásicos de la filosofía. Como ya afirmara su amigo Michel Foucault, «un día, el siglo será deleuziano».

Autor: Tiqqun

Tiqqun es el nombre de una publicación francesa vinculada al ámbito de la filosofía. Fue fundada en 1999 con el fin de «recrear las condiciones de otra comunidad». Tiqqun es también un concepto filosófico, emanado de los textos publicados en la revista del mismo nombre, así como el nombre bajo cuya autoría han sido publicados diversos libros con textos seleccionados de dicha publicación, para designar, no tanto un autor colectivo, como «el lugar del espíritu del cual provienen estos escritos».