Buscador de libros

Busqueda avanzada
Controversia sobre España: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Controversia sobre España RAMOS OLIVEIRA,ANTONIO

Tres ensayos, nunca hasta ahora publicados en español, sobre la guerra civil española. Prólogo de Ángel Viñas.

Traductor:
Escobar Montero, Manuela
Colección:
BIBLIOTECA HISTORICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-16246-94-6
EAN:
9788416246946
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antonio Ramos Oliveira es uno de los principales historiadores socialistas de la España del siglo XX, pero hasta el momento su obra ha permanecido casi desconocida entre nosotros por haberse publicado la mayor parte de ella en el exilio y con anterioridad a la llegada de la democracia. El presente volumen reúne tres ensayos, nunca hasta ahora publicados en español, sobre la guerra civil española y sus alrededores, escritos durante su etapa de agregado de prensa en la Embajada de la República Española en Londres.

El libro en los medios

“Controversia sobre España. Tres ensayos sobre la Guerra Civil” de Antonio Ramos Oliveira (Renacimiento)

07/11/2016

La figura intelectual de Ramos Oliveira ha sido más conocida fuera de España; su obra ha tenido reconocimiento entre los historiadores anglosajones y europeos dedicados al hispanismo. Aparte de algunas obras publicadas antes de la Guerra Civil - La Revolución Española de Octubre, El capitalismo española al desnudo, Nosotros los marxista - toda su importante labor cono historiador tuvo lugar en el exilio, primero en Londres y más tarde en México.

Controversia sobre España (Renacimiento)

21/04/2016

En el año en que se cumple el centenario de las terribles batallas de Verdún y el Somme en la Gran Guerra -que concluyeron 300 días y más de 300.000 muertos más tarde- y ochenta años de la Guerra Civil Española -con 600.000 fallecidos-, el Centro de Estudios Andaluces y la editorial Renacimiento han rescatado dos obras fundamentales para entender estas guerras. Se trata de los volúmenes "Las primeras llamas", que reúne las crónicas de la Primera Guerra Mundial escritas por el jerezano Enrique Rodríguez Rodiño (Jerez de la Frontera, 1887 - Fuenterrabía 1974) y "Controversia sobre España", del historiador y periodista Antonio Ramos Oliveira (Zalamea la Real, 1907-México DF, 1973). Ambas son dos voces desconocidas de nuestra historia que han sido rescatadas por dos mujeres, la periodista Eva Diaz Pérez y la traductora Manuela Escobar Montero. Intervienen: Eva Díaz Pérez, periodista, escritora y autora del prólogo y de la edición de "Las primeras llamas" de Enrique Rodríguez Rodiño Manuela Escobar Montero, profesora de Fillología Inglesa de la Universidad de Sevilla y traductora de "Contorversia sobre España" Antonio Molina Flores, profesor de Filosofía de la Universidad de Sevilla Abelardo Linares, director de la editorial Renacimiento.

Autor: Ramos Oliveira, Antonio

(Zalamea la Real, 1907-México DF, 1973) fue escritor y periodista, además de agregado de prensa durante la Guerra Civil Española en la Embajada de la República Española y diplomático para las Naciones Unidas. Escribió ensayos políticos –Nosotros los marxistas: Lenin contra Marx (1932), Alemania ayer y hoy (1933), La Revolución de Octubre: ensayo político (1934), El capitalismo español al desnudo (1935)– y libros de historia.