Buscador de libros

Busqueda avanzada
CONVERSACIONES CON DAVID FOSTER WALLACE: portada
  • N° páginas : 238
  • Medidas: 135 x 229 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CONVERSACIONES CON DAVID FOSTER WALLACE BURN,STEPHEN J.

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Editorial:
Traductor:
JOSÉ LUIS AMORES
Colección:
ENSAYO
Materias:
COMENTARIOS TEXTO;
ISBN:
978-84-940529-0-3
EAN:
9788494052903
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera. A través de ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad tanto en su discurso como en su escritura. Entre los textos, que permanecían hasta ahora inéditos en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista con Larry McCaffery para la Review of Contemporary Fiction, y la semblanza escrita por David Lipsky tras la muerte de Wallace.

El libro en los medios

EL BUCLE DEL BUCLE (Pálido Fuego). La vuelta al mundo, 2 abril 2013

08/04/2013

"Este impresionante libro de entrevistas (Conversaciones con David Foster Wallace, Editorial Pálido Fuego, trad.: José Luis Amores) es, en realidad, una novela encubierta sobre David Foster Wallace, un escritor de fines del siglo veinte y comienzos del veintiuno que vivía inmerso en el paroxismo de la cultura norteamericana, en medio de la incertidumbre posmoderna de saber que todo ha cambiado y nada ha cambiado en el fondo."

"David Foster Wallace" (Palido Fuego) Núvol - Punt del Llibre, 28 gener

28/01/2013

"Conversaciones con David Foster Wallace reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera"

David Foster Wallace contra la ironía postmoderna (Cita) (Pálido Fuego). El Boomeran(g), 25 enero

25/01/2013

"El sarcasmo, la parodia, el absurdo y la ironía son formas geniales de quitarle la máscara a las cosas para mostrar la realidad desagradable que hay tras ellas. El problema es que una vez desacreditadas las reglas del arte, y una vez que las realidades desagradables que la ironía diagnostica son reveladas y diagnosticada, ¿qué hacemos entonces?"

Entrevistas breves con alguien que no fue un hombre repulsivo (Pálido Fuego). El Boomeran(g), 22 enero

22/01/2013

"Aquí hay belleza y honestidad, pero sobre todo inteligencia: son entrevistas breves, pero no a hombres repulsivos sino a uno de los escritores más brillantes y necesarios de los últimos tiempos, y hay mucho de la broma (ya definitivamente finita) que son su obra y su legado."

Cinco años después de su muerte crece la fama de Foster Wallace. (Editorial Pálido Fuego) Abc Cultural, 19 enero 2013

20/01/2013

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera.

Descargar

"Ampara esos laureles" (Editorial Pálido fuego) Diario de Ibiza, 18 enero 2013

18/01/2013

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera.

Descargar

Conversaciones con Wallace (Editorial Pálido fuego) Culturas, La Vanguardia, 16 enero 2013

16/01/2013

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

Conversación póstuma con DFW (Editorial Pálido Fuego). Blog sigueleyendo..., 8 enero

09/01/2013

"Ni las porras ni las pelotas de goma ni los desahucios han impedido, hasta ahora, que sigan naciendo editoriales independientes en España. Una de las últimas en saltar al ruedo proviene de Málaga. PálidoFuego es su nombre y Conversaciones con David Foster Wallace su primer libro."

"Capítulos de un ensayo" (Editorial Pálido Fuego) Babelia, 5 enero 2013

05/01/2013

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

Conversaciones con Wallace (Editorial Pálido fuego) El Cultural, El Mundo, 4 enero 2013

04/01/2013

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera

Descargar

Ampara esos laureles (Editorial Pálido Fuego). Diario de Mallorca, 27 diciembre

27/12/2012

"Veinte entrevistas con David Foster Wallace, un grande de la literatura americana en perpetua fractura."

Descargar

Conversaciones con David Foster Wallace (Editorial Pálido Fuego). Blog La Buena Vida, 22 noviembre

27/12/2012

"Una nueva editorial que se estrena con un libro-tarjeta de visita. Esta edición de las pocas entrevistas que dio el escritor, ya fallecido, Foster Wallace, nos acerca a la extraña personalidad del americano y nos desvela, más directamente, las claves para entender los puntos oscuros de su ambición literaria, su suicidio, su personal mundo."

"Radiografía Wallace" (Editorial Pálido fuego) La Opinión de Málaga, 24 noviembre

28/11/2012

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

Conversaciones con Wallace (Editorial Pálido fuego) Blog El lector Mal-Herido, 19 noviembre

22/11/2012

Conversaciones con David Foster Wallace es el primer libro de una editorial de reciente fundación: Pálido fuego. Fundar editoriales se le ha ocurrido a mucha gente en los últimos dos años. La ocurrencia de José Luis Amores incluye traducir él mismo los libros; o algunos. Éste.El libro es interesante, cargante, cargante y otra vez interesante. Dos a dos.

7 razones para leer Conversaciones con David Foster Wallace (Editorial Pálido Fuego). Blog Escrito en el viento, 19 noviembre

19/11/2012

"1. Porque David Foster Wallace fue uno de los autores con más talento de la historia de la literatura de los siglos XX y XXI. A un talento propio de genio de las letras hay que sumar su originalidad, su inventiva, una inteligencia asombrosa y un oído privilegiado para escuchar a la gente y reproducir sus tics y sus discursos tanto en su faceta narrativa como en la periodística. "

Dos libros devuelven ahora la figura del desaparecido David Foster Wallace (Editorial Pálido Fuego). Blog Culturamas, 16 noviembre

16/11/2012

"David Foster Wallace. El chico prodigioso de la joven narrativa norteamericana. Lo fue gracias a una literatura juguetona, desorbitada, a ratos monstruosa y muy exigente para el lector. Hoy una legión de lectores le lloran y aquellos que no le han hincado el diente a su compleja escritura alcanzan por lo menos a conocer la fama de su mediática figura. Foster Wallace pasó por los estadios de ser el joven escritor de moda, el autor riguroso solo comprometido con su trabajo (una paradoja, si tiene en cuenta lo anterior) y, finalmente, una leyenda que se extiende hasta la soga con la que un 12 de septiembre del 2008 se ahorcó en su casa de Claremont, California, a los 46 años."

Hoy en Madrid (Editorial Pálido Fuego). Blog Escrito en el viento, 15 noviembre

15/11/2012

"A las 20:00 horas, en Tipos Infames, tendré el placer de presentar el primer título de Pálido Fuego, Conversaciones con David Foster Wallace, junto al escritor Óscar Esquivias y el editor José Luis Amores. "

Foster Wallace o el placer de editar (Editorial Pálido fuego) El Cultural, 15 noviembre

15/11/2012

Pálido fuego, la pequeña editorial de José Luis Amores, arranca con dos obras inéditas del genial escritor estadounidense.

Conversaciones con David Foster Wallace. Edición de Stephen J. Burn (Editorial Pálido Fuego) Blog Escrito en el viento, 12 noviembre

13/11/2012

"Estamos ante lo que, en mi opinión, es uno de los libros más importantes del año. El debut de una editorial, de nombre nabokoviano (Pálido Fuego), dirigida por José Luis Amores (uno de esos lectores en cuyo criterio confío a ciegas), quien ha tenido el buen gusto y la valentía, por no decir los cojones, de abrir un sello literario con un volumen de entrevistas y/o conversaciones, apuesta suicida por la que nadie más optaría en los comienzos. "

"Conversaciones con David Foster Wallace" (Editorial Pálido Fuego) El boomeran(g), 12 noviembre

13/11/2012

"Recopiladas por Stephen J. Burn, Conversaciones con David Foster Wallace reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera. En ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad en el habla que en su escritura. Todas ellas inéditas en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista concedida a Larry McCaffery para la Review of Contemporary Fiction, y la semblanza escrita por David Lipsky a la muerte de Wallace."

Conversaciones con Wallace (Editorial Pálido fuego) La Opinión de Málaga, 9 noviembre

12/11/2012

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

"Ampara esos laureles" (Editorial Pálido fuego) La Opinión de Tenerife, 10 noviembre

12/11/2012

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

David Foster Wallace: una mirada al escritor del malestar (Editorial Pálido fuego) Blog Vozpópuli, 7 noviembre

08/11/2012

"Conversaciones con David Foster Wallace es el título de una recopilación de entrevistas que este mismo año ha publicado en Estados Unidos la University Press of Mississippi y que ahora edita en España, traducida por José Luis AMores, el sello Pálido Fuego. El volumen reúne las opiniones del autor sobre su propia literatura y sobre la de sus contemporáneos".

"Todo lo que se atrevieron a preguntar a David Foster Wallace" (Editorial Pálido fuego) Abc, 7 noviembre

07/11/2012

"Un libro recopila las escasas entrevistas que concedió el escritor estadounidense, en las que dejó constancia de sus opiniones acerca de la literatura o la filosofía y sus adicciones".

"Foster Wallace ante el espejo" (Editorial Pálido fuego) La Voz de Galicia, 3 noviembre

07/11/2012

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

Tornados en tierra literaria: David Foster Wallace (Pálido fuego) Blog Vida entre libros, 31 octubre

05/11/2012

La editorial malagueña Pálido fuego acaba de debutar editando las Conversaciones con David Foster Wallace, y continuará con él, editando a principios de 2013 la traducción al español de su primera novela: La escoba del sistema.

?Conversaciones con David Foster Wallace? de Stephen J. Burn (Pálido Fuego) Blog La medicina de Tongoy, 2 noviembre

05/11/2012

"Para los que admiramos a Wallace (que por lo general somos unos tipos bastante faciles de convencer para la compra de según qué libros) estas entrevistas prometían ser algo así como un viaje al interior de Wallace desde el propio Wallace y por lo tanto una forma de reforzar la imagen de genio que prevalece sobre todas las demás imágenes que de él nos hemos ido formando, así como la oportunidad de entender, sobre todo entender, cómo pudo escribir todo lo que escribió desde una edad tan temprana".

¿Por qué se mató Foster Wallace? (Editorial Pálido Fuego) La Razón, 2 noviembre

02/11/2012

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera. A través de ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad tanto en su discurso como en su escritura.

¿Por qué se mató David Foster Wallace? - La Razón 01/11/2012

01/11/2012

Un volumen recupera las escasísimas entrevistas que concedió y en las que dejó constancia de las obsesiones, opiniones y adicciones que tenía

"David Foster Wallace. En sus propias palabras" (Editorial Pálido Fuego) Qué leer, noviembre

31/10/2012

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor David Foster Wallace durante su carrera.

"Con el escritor más copiado" (Editorial Pálido Fuego) Calle 20, noviembre

31/10/2012

«Esencial para los lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana actual.» Steven Moore

Descargar

Librería LAIE recomienda

31/10/2012

Tornados en tierra literaria: David Foster Wallace

PlayGroundMagazine: David Foster Wallace: guía para principiantes (y no tan principiantes)

30/10/2012

Repasamos la obra e influencia del autor americano más relevante de los últimos años, justo cuando están a punto de editarse en español algunas de sus obras que aún permanecían sin traducción

"Ampara esos laureles" (Editorial Pálido fuego) La Nueva España, 29 octubre

29/10/2012

"Veinte entrevistas con David Foster Wallace, un grande de la literatura americana en perpetua fractura".

La manía de leer, 28 de octubre de 2012

28/10/2012

DFW was brilliant! El quid divinum y el clic de la palabra

Alex Portero, 28 de octubre de 2012

28/10/2012

El escritor e insigne guía de la librería Antonio Machado (Marqués de casa Riera, 2 - Madrid) ya ha leído el libro.

Diario Sur, 26 de octubre de 2012

26/10/2012

Una llama que alumbra a lectores inquietos

La Nueva España, 25 de octubre de 2012

25/10/2012

"Conversaciones con David Foster Wallace es un libro importante porque en él Wallacereflexiona con singular agudeza acerca de su relación con la literatura, y porque en él se insinúan claves que ayudan a comprender los motivos de su suicidio." Ricardo Menéndez Salmón

Conversaciones con David Foster Wallace

21/10/2012

"Ya desde el principio de "Conversaciones" quedo fascinado por la personalidad de David Foster Wallace." Javier Avilés.

La editorial Pálido Fuego nace en Málaga al abrigo de Foster Wallace (Diario de Sevilla, 14 octubre)

14/10/2012

El nuevo sello lanzará un libro de entrevistas con el escritor y su primera novela, inédita en España.

Autor: BURN, STEPHEN J.

BURN, STEPHEN J.

es profesor de Lengua Inglesa en la Northern Michigan University. Ha escrito numerosos ensayos, monografías y artículos sobre literatura contemporánea, entre los que cabe destacar los libros "Jonathan Franzen at the End of Postmodernism" y "David Foster Wallace?s Infinite Jest: A Reader?s Guide". Además, ha sido editor del libro "Conversaciones con David Foster Wallace". Es colaborador habitual de publicaciones literarias como el New York Times Book Review, el Times Literary Supplement y la American Book Review.