Buscador de libros

Busqueda avanzada
Conversaciones con Ivan Illich: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Conversaciones con Ivan Illich CAYLEY,DAVID

Grabadas en 1988 y retransmitidas por radio en 1989, estas conversaciones reconstruyen la biografía intelectual de Ivan Illich.

Editorial:
Traductor:
VALENTINA MAIO
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-940208-4-1
EAN:
9788494020841
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que Ivan Illich, escéptico y contestatario, polémico y ecléctico, extraordinario explorador de archivo y de biblioteca, pretendió desmontar, desde una mirada «arqueológica» y una investigación constante, son las interpretaciones convencionales de la modernidad. Para esto, sin ceder nunca a tentaciones ideológicas, realizó una revisión crítica radical de sus instituciones y del «buen sentido» que las sistematiza, una puesta en cuestión, metódica y en continua evolución, de los sentidos y los usos de los dispositivos de poder. El inestimable valor de la herencia de Ivan Illich es el de un pensamiento infatigable que no acepta que la naturaleza humana quede reducida a un simulacro de sí misma, despojada de sus connotaciones de género y sujeta a la esclavitud del mercado.

Autor: Cayley, David

David Cayley (Toronto, 1946). Tras licenciarse en Harvard y haber enseñado inglés en Borneo, trabajó para la Canadian Broadcasting Corporation como autor y productor de programas radiofónicos, entre ellos la serie de conversaciones con Ivan Illich, fuente principal del presente volumen.

Autor: ILLICH, IVAN

ILLICH, IVAN

Ivan Illich (Viena 1926 – Bremen 2002). A los 15 años deja Austria y se establece en Italia donde en 1951 toma los votos sacerdotales. En 1956 es nombrado pro-rector en la Universidad de Puerto Rico pero, al entrar en conflicto con la jerarquía católica, regresa a Nueva York. En estos años emprende un viaje a pie por Latinoamérica y elige Cuernavaca como sede del CIDOC (Centro de Documentación Intercultural), que se convierte en punto de encuentro de la intelectualidad radical de los años sesenta y setenta.