Buscador de libros

Busqueda avanzada
Conversaciones con Leni Riefenstahl: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 105 x 170 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Conversaciones con Leni Riefenstahl RIEFENSTAHL,LENI

Una mujer que vivió intensamente el gran y terrible siglo europeo, junto a la interrogante de la humanidad: arte o ideología, belleza o nazismo.

Editorial:
Traductor:
José Jesús Fornieles Alférez
Colección:
CONVERSACIONES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-945298-7-0
EAN:
9788494529870
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ver los documentales de Leni Riefenstahl (1902-2003) es, hoy, contemplar el siglo xx con todas sus luces y sombras. Una mujer que vivió intensamente el gran y terrible siglo europeo, y que nos dejará ya para siempre el eterno interrogante de la modernidad: arte o ideología, belleza o nazismo, ¿es lo sublime una dimensión mayor que la ética? Vivió cuando menos cinco vidas a lo largo de cinco profundas pasiones: el montañismo, el cine, el baile, África y el mundo submarino.

Autor: Riefenstahl, Leni

Riefenstahl, Leni

Helene «Leni» Bertha Amelie Riefenstahl (Berlín, 22 de agosto de 1902 – Pöcking, 8 de septiembre de 2003) fue una actriz, fotógrafa y cineasta alemana, célebre por sus producciones propagandísticas del régimen de la Alemania nazi. Nacida en el seno de una familia luterana protestante, se crio junto a su hermano Heinz, quien más tarde murió en la Segunda Guerra Mundial. Una artista y nadadora talentosa, se interesó en el baile durante su infancia, tomando clases de baile y participando en interpretaciones por toda Europa.