Buscador de libros

Busqueda avanzada
CON DOS HUEVOS 4.ª ED.: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 130 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CON DOS HUEVOS 4.ª ED. SANCHEZ / GUERRIER

Glosario ilustrado de las expresiones más castizas del castellano: una combinación hilarante de modismos y de imágenes.

Editorial:
Traductor:
Guerrier, Héloïse
Ilustrador:
DAVID SÁNCHEZ (Textos: HÉLOïSE GUERRIER)
Colección:
ASTIBERRI POP
Materias:
LINGUISTICA FILOLOGIA; COMICS;
ISBN:
978-84-15685-55-5
EAN:
9788415685555
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Montar un pollo, cagarse en la leche, pelar la pava, hacerse la picha un lío… El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas. Guerrier y Sánchez empuñan bisturí y lápices para desmontar, desmenuzar y recrear las locuciones más sorprendentes del idioma de Cervantes y enseñar su faceta más desconcertante. Lo primero, gráficamente: cada expresión viene ilustrada de manera literal. De esta forma, estas locuciones del lenguaje coloquial, formadas por términos sencillos, muchas veces vinculados con el registro de la comida o de la sexualidad, cobran un poder visual inesperado. Descontextualizadas y tomadas al pie de la letra, se tornan surrealistas, absurdas, casi inquietantes.

El libro en los medios

Con dos huevos (Astiberri) La Razón, 4 septiembre 2014

04/09/2014

¿Sabes de donde viene la expresión "montar un pollo"? Pues de los pollos de piedra, y éstos a su vez del pódium desde el que los romanos hablaban y la armaban.

Descargar

Autor: SANCHEZ, DAVID

SANCHEZ, DAVID

(Madrid, 1977) Con Tú me has matado, logra el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2011. Es el creador de la marca de camisetas Mong T-Shirts para la que sigue diseñando dos colecciones anuales. Ha publicado sus ilustraciones en Calle 20, El País de las Tentaciones, El Semanal, el suplemento cultural de El País EP3, Man, Público, Rolling Stone, Shangay Express y El Manglar. También realiza el diseño de colecciones de la editorial independiente Errata Naturae y diseña las portadas de todos sus títulos. Acaba de culminar su nueva novela gráfica, No cambies nunca, que de explorar el mundo de la religión de su premiada obra, ha pasado a verselas con el lado oscuro de la ciencia.