Buscador de libros

Busqueda avanzada
Con los ojos de una niña de doce años: portada
  • N° páginas : 150
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Con los ojos de una niña de doce años HESCHELES,JANINA

El testimonio impactante y aterrador de una niña que perdió su infancia y a sus padres en el campo de concentración nazi "Janowski".Un testimonio histórico único.

Editorial:
Traductor:
Guillem Calaforra
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-941767-4-6
EAN:
9788494176746
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con sólo doce años, Janina Hescheles fue rescatada en 1943 del campo de concentración “Janowski” de Lviv (Lwów, Lemberg, Lemberik) en la Galitzia oriental, entonces perteneciente a Polonia, por un grupo de la Resistencia judía. Allí vivió un infierno de muerte y persecución, desde la entrada de los alemanes el 30 de junio de 1941 hasta octubre de 1943, unos pocos días antes de que el campo fuese liquidado. El Holocausto redujo su infancia a un abismo del que escapó gracias a su madurez intelectual. Ya a salvo, en un hogar clandestino de Cracovia, recibió una libreta y un lápiz para que escribiese sus vivencias en el gueto y en el campo de concentración de Lviv, donde asesinaron a toda su familia. Estas memorias son un testimonio histórico único en varios sentidos. En sus páginas aparecen t

El libro en los medios

Con los ojos de una niña de doce años en El imparcial

13/04/2015

“Amo la vida”, fueron las palabras que, en medio de la adversidad, pronunciaron o pensaron muchos de los condenados en el régimen de la barbarie.

Con los ojos de una niña de doce años en Anika entre libros

11/03/2015

"Con los ojos de una niña de doce años" es una lectura muy necesaria.

Con los ojos de una niña de doce años (Ed. Hermida) - Letras en vena, 22 diciembre 2014

13/02/2015

La historia de una niña superviviente del campo de concentración. La lectura de este libro estremece el alma. Duelen los recuerdos de esta niña, que nos remueve las entrañas, nos inunda de rabia y tristeza y nos hace pensar si nosotros en su lugar habríamos tenido el valor de Janina para seguir adelante dentro del horror descrito. Duele saber que, como a Janina, a cientos de niños y niñas se les privó de su infancia, su inocencia, su familia y se les obligó a vivir uno de los mayores horrores que la humanidad pudo crear.

Con los ojos de una niña de doce años en Escuela Española

15/01/2015

Sus breves memorias, Con los ojos de una niña de 12 años, editadas recientemente por Hermida Editores, son una crónica estremecedora, escrita “en caliente”, de las atrocidades cometidas por los ocupantes con la población judía

Con los ojos de una niña de doce años (Ed. Hermida) - Adivina quien lee, 15 diciembre 2014

26/12/2014

Se trata de una novela muy dura e impactante en la que poco a poco vemos como se desmorona la vida de la narradora. El comienzo de la guerra, la ocupación alemana, los primeros movimientos de los judíos, el establecimiento del gueto, las “acciones” que sufrían dieron lugar a la perdida de todo lo que tenía. Para después acabar en el peor lugar que uno pueda imaginar.

"Con los ojos de una niña de doce años" (Ed. Hermida) - Pandora, 21 octubre 2014

24/10/2014

Escrito con meridiana sinceridad infantil, los lectores nos limitaremos a ser silenciosos testigos de su relato. Duelen sus recuerdos a cualquiera, y por mucho que se intente evitar, en algún momento de la lectura nos invadirá irremediablemente la rabia y la tristeza. Pero eso es signo de humanidad, algo que no debemos volver a perder como sucedió entonces

Autor: Hescheles, Janina

Hescheles, Janina

Janina Altman (Hescheles) nació en Lviv en 1931 y, tras sobrevivir a la Shoah, acabó sus estudios de bachillerato en Polonia y emigró a Israel en 1950. Es doctora en Química por el Technion (Instituto Tecnológico) de Haifa, y ha ejercido como investigadora en el Imperial College de Londres, en el Instituto Weizmann de Rejovot y en las universidades de Düsseldorf y Múnich. Es autora de numerosos artículos en revistas internacionales, novelas, libros de divulgación científica y un ensayo sobre la resistencia antinazi estudiantil en la Alemania de Hitler, fruto de años de investigación en Alemania. Actualmente vive en Haifa (Israel), y continúa siendo una importante activista por la paz y por los derechos humanos.