Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina AYLLON,BRUNO

los países latinoamericanos se han destacado como agentes dinamizadores del desarrollo regional e internacional

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-805-6
EAN:
9788483198056
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sus contribuciones al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sus propuestas políticas en el marco de coaliciones Sur-Sur están desencadenando cambios en la gobernanza global. La región incrementa su cooperación Sur-Sur (CSS) intercambiando una amplia gama de soluciones técnicas y políticas públicas que se despliegan en el marco de unas políticas exteriores más afirmativas. Los países desarrollados también se interesan en explorar modalidades de apoyo a la CSS, como la cooperación triangular. El libro interpreta la CSS de los países latinoamericanos en torno a dos ejes: autonomía y diferenciación, es decir, considerando sus efectos sistémicos e impactos en la cooperación del siglo XXI y destacando las características distintivas de la CSS latinoamericana, tanto en el discurso como en la práctica. A través del estudio de la cooperación ofrecida por nueve países latinoamericanos, a los que se une el caso de la cooperación española y su apuesta por la triangulación, se presenta la pluralidad de enfoques políticos y la riqueza de conocimientos, prácticas y aprendizajes que incorpora la experiencia latinoamericana.

El libro en los medios

Cooperación Sur-Sur se impone en América Latina y cuenta con el apoyo español (Libros de la Catarata). Diario Vasco, 29 abril 2013

07/05/2013

"La cooperación Sur-Sur "ha llegado para quedarse", dijo la venezolana Tahina Ojeda, quien subrayó que "estamos en una época en que el aprendizaje es fundamental en el ámbito de la cooperación" al desarrollo, y América Latina está generando su propio modelo."