Buscador de libros

Busqueda avanzada
Coplas a la muerte de su padre: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 487 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Coplas a la muerte de su padre MANRIQUE,JORGE

Cuidada edición, con modernas ilustraciones de elaboración digital, de las célebres 'Coplas' de Jorge Manrique, una de las cumbres de la literatura universal

Editorial:
Ilustrador:
Jesús Herrero Marcos
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-96932-90-6
EAN:
9788496932906
Precio:
16.06 €
Precio con IVA:
16.70 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ilustraciones de JESÚS HERRERO MARCOS | Prólogo de AMALIA IGLESIAS Jorge Manrique escribió en pleno siglo XV una breve obra poética ajustada al canon de su tiempo, pero su fama universal se debe a las célebres 'Coplas a la muerte de su padre', sabia mezcla de sencillez y profundidad, de tradición y originalidad. Este elogio fúnebre del maestre Rodrigo no solo es una cima de la lírica en castellano, sino que su influencia y su prestigio se avivan con el tiempo. Si Lope de Vega dijo que «merecían estar escritas en letras de oro», este libro se propone contribuir a la difusión de las coplas manriqueñas, ilustradas por Jesús Herrero Marcos, un gran conocedor de la iconografía de la época.

Autor: Manrique, Jorge

Manrique, Jorge

JORGE MANRIQUE (Paredes de Nava?, Palencia, 1440?–Santa María del Campo, Cuenca, 1479) fue un hombre de armas y letras, miembro de una familia noble y arquetipo de los valores prestigiados en su momento histórico. Escribió sus célebres 'Coplas' a raíz de la muerte de su padre, don Rodrigo Manrique de Lara, en 1476. Ese mismo año participa en la batalla de Uclés, tras la ocupación de Ciudad Real (1475). Ya en el tramo final de la guerra civil castellana fue herido de muerte en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) y está enterrado en el cercano monasterio de Uclés, cabeza de la Orden de Santiago, de la que su padre fue gran maestre. Pese a esa intensa labor bélica y política, Jorge Manrique ha pasado a la historia como el insigne poeta que anticipó el Renacimiento en las letras hispánicas.