Buscador de libros

Busqueda avanzada
Coral de carne: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 150 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Coral de carne ANIBAL,TURENA

Rescatamos el poemario del singular autor de la mano de Luis Antonio de Villena

Colección:
AVANT-GARDE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-864-1
EAN:
9788484728641
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Colección Avant-Garde, dedicada a rescatar obras singulares de poetas vanguardistas y excéntricos de todo el mundo, con especial atención a los de América y España, inicia su andadura con un raro entre los raros, Aníbal Turena, autor de un único y hasta ahora desconocido libro, Coral de carne, que presentamos en edición de Luis Antonio de Villena. Juan Bonilla y Amelina Correa, buenos conocedores de la obra y de la literatura española del primer tercio de siglo, enriquecen el texto con unas enjundiosas notas sobre Coral de carne y la literatura de su tiempo.

El libro en los medios

Coral de carne de Aníbal Turena (Renacimiento) Diario abierto.es

30/01/2015

Quizá no estamos ante un gran poeta menor, sino un gran poeta a secas, revelado en su Coral de carne, rescatado de un sótano tan oscuro como su reputación, convertida en novela por Villena, con la esperanza de que puedan descubrirse otros de sus libros.

Coral de Carne, raro entre los raros.(Ed. Renacimiento)

23/09/2014

Un tipo de amor que también nos recuerda a la última gran pasión amorosa de Cernuda, el físico-culturista con 20 años y 1.62 metros de altura, el “Chocolate" Alighieri, que le inspiró las 16 composiciones de Poemas para un cuerpo. Otro secreto guardado también al parecer con gran orgullo.

Descargar

Raro entre los raros - Coral de carne (Ed. Renacimiento)

22/09/2014

Presentado como primera entrega de una colección, Avant-Garde, dedicada al rescate de "obras singulares de poetas vanguardistas y excéntricos", Coral de carne es el único poemario conocido de Aníbal Turena, un autor de biografía borrosa cuyo rastro ha seguido Luis Antonio de Villena -codirector de la colección junto a Juan Bonilla- desde comienzos de los ochenta.

Artículo de Jesús Fonseca sobre Coral de carne de Aníbal Turena.(ed. Renacimiento)

16/07/2014

”Cantas cuando sonríes./ Iluminas cuando miras”.

Descargar

Aníbal Turena, raro y perdido. Luis Antonio de Villena

23/04/2014

Acaba de salir en Renacimiento, con prólogo mío, de Juan Bonilla y de Amelina Correa, profesora de la Universidad de Granada y aficionada a los “raros”. Tiene un excelente libro/rescate sobre Melchor Almagro San Martín, modernista y al final historiador de la vida privada y a quien “Coral de carne” está dedicado. Fue uno de los amigos esnobs y malevos de Turena en el Madrid de la 2ª República… Suele decirse que, a veces estos raros (no hablo de su obra en prosa) atraen más por su vida que por su labor. Pero es una falsa dicotomía: ambas cosas deben leerse bajo igual prisma. En la obra está el individuo y a la inversa. Es un poeta nuevo y atrevido. Bonilla destaca los versos finales de una copla: “que quería algo eterno/ en dioses de madrugada.”

"Coral de Carne" (Ed. Renacimiento) - Última Hora de Ibiza, 23 abril 2014

23/04/2014

Por Enrique Juncosa para Última Hora de Ibiza

Descargar

Autor: Aníbal, Turena

Aníbal Turena, ese escritor de origen francés, aunque nacido en Madrid a finales de la década de los noventa del siglo XIX, fue efectivamente, si se le juzga desde los criterios de la sociedad bienpensante, desde el pragmatismo o la racionalidad, un autor fracasado. Pero era encantador y refinado, amaba los objetos bellos y las formas raras, que incluían por supuesto lo exótico; procuraba siempre atender a su vestuario, “incluso con un punto de sofisticación”, como el antiguo broche de amatistas que hasta en los momentos más desolados de su vida conservó prendido en la solapa del traje, tal y como alcanzaría a relatar a Luis Antonio de Villena José Bianco, quien afirmó contundente que “Aníbal era siempre un estupendo fabulador de sí mismo”.