Buscador de libros

Busqueda avanzada
El corazón de las tinieblas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 130
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El corazón de las tinieblas CONRAD / CRUZVILLEGAS

Una obra maestra esencial para la formación de cualquier lector.No se puede concebir la literatura sin pasar por la lectura de esta obra fascinante y estremecedora

Editorial:
Traductor:
Juan Sebastián Cárdenas
Ilustrador:
Abraham Cruzvillegas
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15601-51-7
EAN:
9788415601517
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Marlow relata el viaje en que como empleado de un vapor navegaba el río Congo en busca del misterioso señor Kurtz, un hombre blanco que había logrado dominar los insondables secretos de la selva africana más espesa, creando tras de sí una leyenda que lo colocaba como una especie de superhombre, temido y admirado por igual, y que conseguía para la Compañía abundantes cantidades de marfil. El poder simbólico y psicológico de la novela desnuda la perversidad que acecha tras la ilusión de progreso y civilización. Muestra la crudeza y el oprobio, pero también la fragilidad del pensamiento colonial y sus efectos depredadores. Conrad nos sumerge hasta el corazón de las tinieblas, donde el hombre es despojado de todo aquello que le da sentido a su vida, donde los nombres no son sino sonidos y las posesiones adquieren un ridículo talante que se encuentra a merced del rugido salvaje de la naturaleza en ebullición.

El libro en los medios

Abraham Cruzvillegas, comisionado para exhibir en la Sala de Turbinas de la Tate en Londres, (Sexto Piso), ABC, 24 enero 2015

24/01/2015

En octubre, el mexicano Abraham Cruzvillegas retoma el proyecto de intervenciones en la Sala de Turbinas de la Tate. Será el tercer latino en ocuparla, tras Juan Muñoz y Doris Salcedo.

El corazón de las tinieblas, (Sexto Piso), Artesfera, 11 septiembre 2014

24/09/2014

La editorial Sexto Piso, Premio Nacional a la mejor labor editorial, acaba de sacar una nueva edición de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, con ilustraciones del artista plástico mexicano Abraham Cruzvillegas. De este nuevo libro artístico hablaremos con su editor, Santiago Tobón.

El corazón de las tinieblas, (Sexto Piso), Encuentros con las letras, 14 julio 2014

14/07/2014

«Hay en estas ilustraciones de Abraham Cruzvillegas no sólo el relato de un viaje fluvial, sino sobre todo un recorrido literario y moral a través de la novela y la realidad. Esta bellísima edición de Sexto Piso es una invitación a releer esta bajada a los infiernos de la barbarie colonial».

Descargar

“El Corazón de las Tinieblas” en versión ilustrada, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 9 julio 2014

09/07/2014

A esto se le llama una curva ascendente, señores y señoras. Desde el minuto cero en el que Sexto Piso empezó a darle caña a su colección de clásicos ilustrados, hubo algo que quedó claro: en esta editorial no son del parecer de que la literatura clásica sea algo que haya que leer en versión bolsillo cuanto más rancia mejor, sino que más bien piensan que un clásico ha de tener una edición a su altura.

Descargar

El corazón de las tinieblas, (Sexto Piso), La medicina de Tongoy, 8 julio 2014

08/07/2014

Pero mejores o peores intenciones al margen, “El corazón de las tinieblas” es una novela de aventuras apasionante —aunque a ratos excesivamente descriptiva (especialmente al comienzo)—, que mantiene la tensión casi desde el primer momento. En ella somos testigos de la caza, no de una ballena, sino de un hombre fascinante capaz de dominar y volver locos a los demás. Al igual que en Moby Dick, esa gran ballena de color marfil, el viaje arranca cargado de ilusión y termina rebosante de temor, decepción y locura. De oscuridad. Sí, vale, de tinieblas, reales y figuradas.

Descargar

El corazón de la tinieblas, de Joseph Conrad (Sexto Piso) El Boomeran(g), 7 julio 2014

07/07/2014

Una obra maestra esencial para la formación de cualquier lector.No se puede concebir la literatura sin pasar por la lectura de esta obra fascinante y estremecedora.

Dos viajes ilustrados por el río, (Sexto Piso), La voz de Galicia, 17 junio 2014

17/06/2014

El viaje río arriba por las aguas del Congo y hacia el horror desconocido es una investigación sobre las difusas fronteras del bien y del mal que se cruzan de un modo enigmático en el oscuro y seductor personaje de Kurtz. Este vibrante relato que denuncia los abusos del colonialismo europeo inspiró libremente -deslocalizando su contexto al alocado entorno de la guerra de Vietnam- Apocalypse Now, la obra magna filmada por Francis Ford Coppola en 1979 con Marlon Brando (Kurtz) y Martin Sheen (Marlow/Willard) encabezando el elenco, y cuyo rodaje fue un dignísimo infierno conradiano.

Abraham Cruzvillegas ilustra “El corazón de las tinieblas”, (Sexto Piso), Cultura colectiva, 16 junio 2014

16/06/2014

Cruzvillegas afirma haber trasladado su trabajo escultórico al tratamiento con imágenes apiladas fuera de su contexto y congregadas en un paisaje tropical. Los collages ilustran la escena del imperialismo en una explicación gráfica del término: regiones colonizadas, saqueo, explotación de los recursos, imposición de tradiciones y, con relación al texto, uso y abuso del marfil.

"El corazón de las tinieblas" (Ed. Sexto Piso) - La Casa de la Palabra, 23 mayo 2014

28/05/2014

Santiago Tobón, charla con Roge Blasco en Radio Euskadi sobre El corazón de las tinieblas. (min.16)

Especial Feria del Libro de Madrid, El corazón de las tinieblas, (Sexto Piso), Encuentros de Lecturas, 27 mayo 2014

27/05/2014

Hay en estas ilustraciones de Abraham Cruzvillegas no sólo el relato de un viaje fluvial, sino sobre todo un recorrido literario y moral a través de la novela y la realidad. Un periplo de enorme impacto visual que resume el itinerario moral, la bajada al fondo del corazón del hombre, que es El corazón de las tinieblas.

El corazón de las tinieblas (Sexto Piso). Culturamas, 20 mayo 2014

20/05/2014

"Esta edición de Sexto Piso se presenta a los lectores con una renovada traducción a cargo del escritor y traductor Juan Sebastián Cárdenas, y se acompaña de imágenes y collages elaborados por uno de los artistas contemporáneos más importantes, Abraham Cruzvillegas."

Autor: Conrad, Joseph

Conrad, Joseph

Joseph Conrad (Berdychiv, en la actual Ucrania, 1857 - Bishopsbourne, Reino Unido, 1924) es una de las figuras más importantes de la literatura. Nacido en Polonia, optó por escribir en inglés a una edad ya avanzada, y se convirtió en uno de los maestros de la literatura universal, por su manera de explorar la vulnerabilidad moral del ser humano.

Autor: Cruzvillegas, Abraham

 Cruzvillegas, Abraham

Abraham Cruzvillegas (México, 1968) es uno de los artistas conceptuales contemporáneos más importantes de América Latina. Su obra ha sido expuesta en el New Museum de Nueva York y en la Tate Modern Gallery de Londres. Ha sido premiado en diferentes bienales internacionales y es un invitado habitual en las exposiciones de arte contemporáneo más importantes.