Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CORAZÓN PENSANTE DE LOS BARRACONES. CARTAS: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 166
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CORAZÓN PENSANTE DE LOS BARRACONES. CARTAS HILLESUM,ETTY

Durante la ocupación alemana de Ámsterdam y desde el campo de Westerbork, Etty Hillesum escribió una serie de cartas que dan cuenta de la barbarie nazi perpetrada

Editorial:
Traductor:
Natalia Fernández Díaz
Colección:
MEMORIA ROTA. EXILIOS Y HETERODOXIAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-7658-609-9
EAN:
9788476586099
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién era Etty Hillesum? ¿De dónde surge la atracción por sus escritos? Fue una persona que eligió voluntariamente la deportación, una judía que se solidariza con los demás perseguidos. La singularidad de su testimonio radica en su valor humano, ético y trascendental. En todos sus textos puede percibirse la afirmación indefectible de la vida: «Me doy cuenta que dondequiera que haya seres humanos, hay vida». Desde el convoy de la muerte y el exterminio que la lleva a Auschwitz con su familia, arroja una tarjeta-postal con estas palabras: «Vosotros me esperaréis, ¿verdad?». Ésta es, pues, la labor del lector, quien a través de estos textos recobra la memoria y el testimonio de su vida, tan patente en su palabra. Ella nos abre constantemente una esperanza en las cegueras de la historia.

Autor: HILLESUM, ETTY

HILLESUM, ETTY

Etty Hillesum nace en Middelburg (Países Bajos) en 1914. Hija de Louis Hillesum, doctor en Lenguas Clásicas y de Rebeca Bernstein, perteneció a la burguesía judía de Ámsterdam. Etty murió en Auschwitz el 30 de noviembre de 1943. Tenía 29 años. Sus padres y sus dos hermanos, Jaap y Mischa, corrieron idéntica suerte. Se publicaron por primera vez en castellano sus Cartas (Anthropos, 2001) y seguidamente su Diario 1941-1943.

Libros relacionados