Buscador de libros

Busqueda avanzada
CORRESPONDENCIAS / CORESPONDENTE / KORRESPONDENTZIAK: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CORRESPONDENCIAS / CORESPONDENTE / KORRESPONDENTZIAK CARTARESCU / ETXENIKE

Proyecto literario en el que escritores europeos intercambian cartas sobre la literatura, los conflictos y el papel de los escritores.

Editorial:
Colección:
DSS2016
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-9109-155-4
EAN:
9788491091554
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La principal diferencia entre una tragedia de Shakespeare y una comedia de Chejov es que al finalizar una tragedia de Shakespeare el escenario está cubierto de cadáveres y quizás –solo quizás– se haya impuesto la justicia. Al término de una comedia de Chejov, todo el mundo está decepcionado, afligido, derrotado o desencantado, pero vivo. Y toda mi vida he pensado que deberíamos luchar no por un final feliz del conflicto –nunca he creído en los finales felices de los conflictos–, sino por una solución chejoviana. Amos Oz.

Autor: Cartarescu, Mircea

Graduado del instituto "Dimitrie Cantemir" de Bucarest, siguió los cursos de la Facultad de Lengua y Literatura Rumana, dentro de la Universidad de Bucarest. En 1980 presentó su tesis de licenciatura, sobre el imaginario poético de la lírica eminesciana, que más tarde se convirtió en el volumen "Visul chimeric" ("El sueño quimérico"). En 1999 obtuvo su doctorado en literatura rumana, con una tesis acerca del Posmodernismo rumano, coordinada por Paul Cornea, y publicada en ese mismo año por la editura Humanitas, con la cual el autor firmó un contrato de exclusividad.

Autor: Etxenike, Luisa

Es licenciada en Derecho. Buena conocedora de la literatura escrita por mujeres, ha participado en diversos trabajos literarios. Además de eso, ha gestionado en San Sebastián y en varios pueblos de Gipuzkoa talleres de lectura y escritura. Fue una de las organizadoras de las Jornadas de Escritoras en San Sebastián. Y directora de la fiesta literaria Un mundo de Mujeres. Colabora en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio. Ha sido miembro de la comisión de redacción de la revista Grand Place. Y también ha trabajado en trabajos de traducción.