Buscador de libros

Busqueda avanzada
CORRESPONDENCIA: portada
  • N° páginas : 283
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CORRESPONDENCIA FLAUBERT / SAND

"Éste es uno de los libros más bellos que conozco. Y muy posiblemente la correspondencia más bella que he leído nunca" André Comte-Sponville

Editorial:
Traductor:
Albert Julibert
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-92728-06-0
EAN:
9788492728060
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Las cartas que se intercambiaron George Sand y Gustave Flaubert no se dirigen más que a ellos dos: constituyen [?] una verdadera correspondencia, con todos los riesgos que ello supone, las interrupciones, las reanudaciones, los relatos, las confidencias, los sobreentendidos, los guiños, las discusiones, los conflictos tal vez, y sobre todo, entre dos escritores de valor desigual y de ideologías opuestas, esa mezcla tan rara de afecto y admiración, de complicidad y de asombro, de generosidad y de humor, de ternura y de lucidez.» André Comte-Sponville, del Prólogo

El libro en los medios

Correspondencia entre Georges Sand y Gustave Flaubert (Número Cero, 4 julio)

04/07/2012

«Las cartas que se intercambiaron George Sand y Gustave Flaubert no se dirigen más que a ellos dos: constituyen [?] una verdadera correspondencia, con todos los riesgos que ello supone, las interrupciones, las reanudaciones, los relatos, las confidencias, los sobreentendidos, los guiños, las discusiones, los conflictos tal vez, y sobre todo, entre dos escritores de valor desigual y de ideologías opuestas, esa mezcla tan rara de afecto y admiración, de complicidad y de asombro, de generosidad y de humor, de ternura y de lucidez.» André Comte-Sponville, del Prólogo.

"Una correspondencia trepidante" (Blog Artículos Isabel Núñez, 8 junio)

16/06/2011

"Éste es uno de los libros epistolares más sugestivos, apasionados e interesantes que he leído. Para mí, que recordaba la misoginia y la desigualdad en las cartas de Flaubert y Louise Colet, ha supuesto una auténtica reconciliación". (Blog Artículos Isabel Núñez, 8 junio)

Autor: FLAUBERT, Gustave

FLAUBERT, Gustave

Gustave Flaubert (1821-1880), novelista francés, sin duda uno de los mayores de todos los tiempos, a pesar de no ser especialmente prolífico. Su obra más conocida es Madame Bovary.

Autor: Sand, George

Sand, George

George Sand (1804-1876), seudónimo literario de Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant, fue la primera mujer novelista francesa que consiguió labrarse una reputación considerable como escritora, aunque tuviera que ser ocultándose bajo un seudónimo masculino. Sand fue una mujer libre a la que algunas de sus costumbres (como preferir la indumentaria masculina) y de sus aventuras amorosas con artistas de la época (Muset, Chopin,?) le valieron la reputación de libertina.