Buscador de libros

Busqueda avanzada
CORRESPONDENCIAS VISUALES: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: 1050 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CORRESPONDENCIAS VISUALES BRIZUELA,LEOPOLDO

Brodsky trata de explotar el potencial de comunicarse con imágenes. Constituye la puesta en escena del intercambio visual mantenido entre el fotógrafo y 5 artistas.

Editorial:
Traductor:
Cristina Piña
Colección:
LA VISTA GORDA
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-950-889-183-9
EAN:
9789508891839
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Correspondencias parece surgir de esta premisa y de este interrogante: ¿qué ocurre si cuando le envío una imagen al otro, el otro me responde? ¿Qué ocurre si esa respuesta no está hecha de palabras sino que toma la forma de una imagen nueva? El proyecto entonces, superpone el ritual de enviar imágenes con el del intercambio epistolar.Constituye la puesta en escena del intercambio visual mantenido en los últimos años entre el fotógrafo argentino Marcelo Brodsky –creador del proyecto- y los cinco artistas mencionados con quienes Brodsky construyó un diálogo que prescinde voluntariamente de las palabras y se concentra en las propiedades de la fotografía para estimular el pensamiento del espectador.

Autor: BRODSKY, MARCELO

BRODSKY, MARCELO

Marcelo Brodsky (1954) inició su formación fotográfica en Barcelona, a comienzos de los ochenta. Fueron sus principales maestros el fotógrafo catalán Manuel Esclusa y el equipo del Centro Internacional de Fotografía, una escuela de las Ramblas en la que se concentraba la movida fotográfica de la ciudad. En la Argentina, expuso su serie Palabras en el Fotoespacio del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y en diversas galerías del interior del país. También participó de muestras colectivas en Brasil, España y Francia.