Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CORRIDA DEL 1 DE MAYO: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CORRIDA DEL 1 DE MAYO COCTEAU,JEAN

Jean Cocteau nos brinda las impresiones y experiencias de su estancia en tierras españolas, con un acercamiento al mundo taurino desde el punto de vista del europeo de me

Editorial:
Traductor:
David Villanueva
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-935269-8-6
EAN:
9788493526986
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La corrida lleva a Cocteau al descubrimiento de España.(¿Qué podría ser España en 1954 para un hombre de mundo y de arte francés conocido internacionalmente?). «España, país pobre, pero rico», donde sopla «el viento flamenco» y donde corre «el río gitano». Pero, ¿se conforma el autor con este retrato tan manido? Cocteau, en este viaje, se revela como un guía visionario que sabe, a simple vista y con una frase, despejar la realidad profunda de las ciudades, los pueblos, la gente. Las descripciones de Cocteau de los barrios de Sevilla, sus gentes, los tercios de la Feria, son fragmentos literarios que pasan desde ahora a formar parte de esas valiosas contribuciones que autores como Hemingway u Orson Welles dedicaron a la singularidad española.

El libro en los medios

"Marbella sin Cocteau" (Editorial Demipage) El País, El Viajero, 17 mayo 2013

17/05/2013

Jean Cocteau nos brinda las impresiones y experiencias de su estancia en tierras españolas, con un acercamiento al mundo taurino desde el punto de vista del europeo de mediados del siglo XX.

Descargar

Autor: COCTEAU, JEAN

Poeta-viajero y hombre polifacético, estrechamente ligado al mundo de las artes y de los movimientos vanguardistas de las primeras décadas del siglo xx. Cultivó con enorme calidad y éxito prácticamente todos los campos artísticos.