Buscador de libros

Busqueda avanzada
CORTOCUENTOS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CORTOCUENTOS CRESPO,BORJA

"Un libro ilustrado con regusto gótico y vocación de entretener y emocionar a partes iguales". Luis J. Menéndez. Mondosonoro

Editorial:
Colección:
ASTIBERRI POP
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-21-6
EAN:
9788492769216
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de la premisa de ?Lo bueno, si breve, dos veces bueno?, Borja Crespo y Chema García proponen Cortocuentos, un libro recopilatorio de una colección de pequeñas historias fantásticas donde la letra y la imagen buscan crear sensaciones utilizando los mínimos recursos. Cada uno de estos cuentos consta de cuatro frases ilustradas por otras tantas planchas. De las imágenes emanan sentimientos. El grafismo y las letras se fusionan dando lugar a sutiles metáforas. Chema García emplea diferentes estilos, dependiendo de la naturaleza del microrrelato, y Borja Crespo salpica en ocasiones de humor sus textos, regala momentos agridulces o sumerge al lector en un mundo imaginario lleno de pequeños matices. Los personajes de cuento de toda la vida tienen su hueco, pero se les da una vuelta completa. Todo tipo de seres estrambóticos pueblan una imaginería con un toque muy personal. Una obra destinada a apelar el interés de un público amplio, que bebe tanto del cómic como de la literatura.

Autor: CRESPO, BORJA

CRESPO, BORJA

Borja Crespo (Bilbao, 1972). Licenciado en Bellas Artes, Ha dirigido y producido cortometrajes, spots publicitarios y videoclips para grupos como Carlos Jean, Help Me Devil, Fangoria, El sueño de Morfeo, Deluxe, Atom Rhumba, Kepa Junkera, Estopa... Dirigió el Festival Internacional de Cine de Peñíscola de 2003 a 2005, labor que abandonó para dedicarse a su productora, Arsénico P.C., y a desempeñar otras tareas como asesor y/o coordinador en eventos culturales, entre ellos el Salón del Cómic de Getxo (desde 2002). En 2008 encabezó el Digital Short Film Fest. En 2010 y 2011 llevó la batuta de Mostra Cómic de Valencia. Escribe asiduamente en diversos medios sobre cine, cómic y tendencias, y ha firmado varios libros especializados. En 2009, 2010 y 2011 fue nominado al Premio de la Divulgación de la Historieta del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Es también dibujante y guionista de cómics. De su amistad con Chema García derivó en la creación del personaje Diox el exterminador y, ahora, Cortocuentos.