Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cosas que decidir mientras se hace la cena: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cosas que decidir mientras se hace la cena NUñEZ,MAITE

El apocamiento, la incertidumbre, la indolencia, el conformismo y la duda son la sustancia de los protagonistas de estos relatos, premiados en distintos certámenes.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15706-41-0
EAN:
9788415706410
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una joven prepara una cena íntima. Un padre le explica a su hijo adolescente que se va a vivir a Londres. Una ejecutiva busca niñera para su hijo. Una pareja espía a sus vecinos a través de la ventana. La escritura de Maite Núñez, a veces contenida, a veces irónica, esboza un repertorio de hombres y mujeres paralizados a los que les cuesta tomar consciencia de su propia realidad. El apocamiento, la incertidumbre, la indolencia, el conformismo y la duda constituyen la sustancia de los protagonistas de esta colección de relatos premiados en distintos certámenes.

El libro en los medios

Cosas que decidir mientras se hace la cena. (Editorial Base) Entrevista Maite Nuñez elperiodico.com 29 octubre 2015

29/10/2015

"Escribiendo me deshago de las historias más dolorosas, me ahorra visitas al psicólogo. Si escribo lo que no entiendo, tal vez le acabo encontrando una explicación.Escribir me ayuda de dos maneras: pongo distancia entre lo que no veo claro y yo, y lo puedo llenar de humor negro. Aunque con la quimioterapia pierdes capacidad de concentración, yo no dejé de escribir."

Reseña (Editorial Base) elplacerdelalectura.com 09 julio 2015

09/07/2015

"La escritura de Maite Núñez, a veces contenida, a veces irónica, esboza un repertorio de figuras humanas, seres paralizados a los que les cuesta tomar consciencia de su propia realidad. El apocamiento, la incertidumbre, la indolencia, el conformismo y la duda constituyen la sustancia de estos hombres y mujeres incapaces de tomar decisiones."

Reseña (Editorial Base) librosenvena.com 04 julio 2015

04/07/2015

Para finalizar, he de decir que los elementos de los que he hablado no funcionarían como lo hacen si Maite Núñez no fuera una excelente escritora. Tiene un estilo muy certero. Se nota que sabe con claridad qué nos quiere contar en cada relato. Percibimos un trabajo minucioso de limpieza, selección del lenguaje y de las pinceladas que necesitamos para que no nos quede nada al azar. En sus textos no sobra ni falta nada.

Reseña (Editorial Base) laorilladelasletras.blogspot

18/06/2015

Cosas que decidir mientras se hace la cena, en definitiva, es un muy buen libro de relatos realistas que nos habla de la soledad, la incomprensión, los anhelos, la rabia y otros muchos sentimientos que habitan en lo cotidiano. Maite Nuñez disecciona la vida de sus personajes para mostrarnos historias que podrían ocurrirle a cualquiera, pero que no por ello dejan de ser extraordinarias.

Entrevista a Maite Nuñez (Editorial Base) La orilla de las letras

18/06/2015

"Creo que en la era de Internet cada vez guardamos menos secretos, todo se hace público. Creo que se ha perdido un poco la noción de lo secreto. Sin embargo, sigo pensando que hay cosas que es mejor no contarlas, es el único reducto que nos queda. Tal vez la única verdad posible sea la que no se cuenta."

Reseña (Editorial Base) gallinasviejas

03/06/2015

Mediante una prosa en apariencia sencilla, pero que Maite Núñez ha sabido dosificar con calculada precisión, sus oraciones se vuelven punzantes e hirientes en la medida en que lo son nuestros deseos, anhelos e insatisfacciones, que a fin de cuentas son el centro de nuestro universo personal. No hay mayor drama que aquellos que se desarrollan entre las paredes de nuestro entorno doméstico, por nimios que pudieran resultar a ojos ajenos.

Reseña (Editorial Base) conlmayuscula.blogspot

31/05/2015

Puede que sea el debut literario de una nueva autora pero, no se dejen engañar, en los cuentos de Maite Núñez hay una gran labor de orfebrería, de reescritura y de oficio literario.

Recomendaciones mayo 2015 (Editorial Base) Revista Quimera

27/04/2015

Los cuentos de Núñez están escritos con un estilo sobrio, sin afectaciones. Pero si sus textos destacan es sobre todo por la perspicacia con la que su autora observa la cotidianidad y por su habilidad para impregnar los textos de una emotividad honesta.

El poder curativo de la escritura: Maite superó los estragos del cáncer gracias a su libro (Editorial Base) . The HuffingtonPost

23/04/2015

Se dice que la lectura es una enfermedad y que la escritura es una terapia. Lo primero es bastante relativo, pero lo segundo está comprobado. Al menos, en el caso de Maite Núñez, una historiadora barcelonesa con muchas ganas de contar historias, cuya enfermedad, lejos de frenarla, la impulsó a publicar un libro de relatos.

Reseña (Editorial Base) Latormentaenunvaso.blogspot

01/04/2015

Maite Núñez tiene algo que muchos escritores se pasan años buscando: una voz y un estilo propios, además de una prosa madura. Sus cuentos son como rodajas de vida, al más puro estilo de los grandes cuentistas.

Maite Nuñez: En la frontera de la novela (Editorial Base) AlenarteRevista

27/03/2015

Reseña: Estamos ante un libro muy diferente a lo que se estila, un libro que arriesga muchísimo, que no se conforma con las teorías ortodoxas sobre la narración y que investiga en nuevas estructuras.

Autor: Núñez, Maite

Maite Núñez (Barcelona, 1966) ha publicado cuentos, artículos, reseñas literarias, etc., en distintas revistas. Entre los premios literarios más destacados que ha recibido se hallan: el 1er. Premio del V Concurso Tanatocuentos (2005), Finalista del IV Certamen de Relatos Luis del Val (2007), 1er. Premio de la XXXI edición del Certamen Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta (2007)...