Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS COSAS QUE LE GUTAN A FRAN: portada
  • N° páginas : 30
  • Medidas: 210 x 280 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS COSAS QUE LE GUTAN A FRAN PIñAN,BERTA/ SANTOLAYA-CLAVIJO

Las cosas que le gustan a Fran es un cuento en el que Carlota, la niña protagonista, aparentemente, nos habla de su mami y del novio de su mami, Fran. Pero es solo en apariencia porque el relato encierra una sorpresa que se revela justo al final. Fran no es un chico, es Francisca, una chica, así que mami en realidad tiene una novia. Podría parecer entonces que Las cosas que le gustan a Fran es un cuento sobre nuevas familias, pero no. Se trata de un relato lleno de poesía y sentido del humor con el que se muestra cómo los mismos valores, gustos y aficiones que le otorgamos a Fran cuando pensábamos que era un chico, son igualmente válidos cuando pensamos en él como una chica. Tanto a Fran como a Francisca les gusta la tortilla de patatas, bailar, leer libros muy gordos? Un cuento sorprendente y libre de prejuicios.

Editorial:
Traductor:
Simon Jennings
Colección:
VIOLETA INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-935645-1-3
EAN:
9788493564513
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A las dos personas que más quiero en el mundo son a mami y a Fran. A Fran le gusta sentarse en la mesa de los papeles y estudiar libros muy gordos y escribir y escribir pero también se pirra por la tortilla de patata y por bailar. Fran siempre me dice que la cosa que más le gusta en la vida es vivir conmigo y con mami y lo que no le gusta nada nada, es que le llamen por su nombre. ¡Qué raro! ¿Verdad?

Autor: PIÑAN, BERTA

PIÑAN, BERTA

BERTA PIÑÁN Licenciada en Lengua y Literatura españolas por la Universidad de Oviedo, es profesora de esta materia en Enseñanzas Medias. Comprometida con la recuperación y dignificación de la cultura y la lengua asturianas, su trabajo como escritora se ha desarrollado originalmente en esta lengua. Aunque ha publicado libros de otros géneros, su labor como escritora sobresale por el cultivo de la poesía: Al abellu les besties (1985), Vida privada (1991), Temporada de pesca (1998), Un mes (2002) y Noches de incendio (2005). También ha publicado libros de relatos entre los que se encuentran La tierra entero (1996) y La maleta al agua ( 2006). Ha hecho incursiones en otros géneros, como son sus aportaciones en el campo infantil con relatos como Lula,lulina (1989) y el más reciente El branu de Mirtya (2006). Además, es autora de textos de didáctica y ensayos donde destacan Notes de sociollingüística asturiana (1991), Alfaya (1989) o Tres siglos construyendo la igualdad (2004), entre otros. Presente en numerosas antologías ha sido merecedora de prestigiosos premios literarios y algunos de sus textos han sido traducidos al castellano, francés, ruso, catalán, euskera, alemán y húngaro. Reconocida como una de las voces fundamentales de la moderna literatura asturiana, en la actualidad colabora con reseñas en la prensa y publicaciones literarias y trabaja sobre teoría y práctica de la escritura creativa.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

Ribafrecha (La Rioja) 1966. Existe un lugar en el que no hay más normas que las que una se quiera poner. Donde los compañeros de trabajo pueden ser un león constipado o un violín sordomudo. Las mañanas son en blanco y las tardes de colores. Ese lugar es el mundo de la ilustración infantil. Trabajo por completo en él desde el año 2000, cuando gané con mi hermana el premio Apel.les Mestre con Las damas de la luz, Editorial Destino. Desde entonces he colaborado con editoriales como SM, Anaya, Santillana, etc., además de realizar trabajos para publicidad. Mis últimos trabajos como ilustradora son: “El viento entre los pinos”, Colección Duende Verde de Anaya; “Las cosas de Berta” Colección Sopas de Letras de Anaya; “El pequeño Mozart” de Barco de vapor de SM; “Castigada sin salir” y “Me marcho, adiós” de la Colección Cuentos de ahora de SM; “Camacamaleón” de la Editorial Aldeasa.