Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS COSAS QUE ME GUSTAN: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS COSAS QUE ME GUSTAN BELLO,XUAN

Xuan Bello nos muestra la esencia de las cosas a través de la memoria. Y nos cuenta desde un episodio de la infancia hasta la ciudad lejana en la que ha sido feliz.

Traductor:
JOSÉ LUIS PIQUERO
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96457-91-1
EAN:
9788496457911
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay libros que no dejan indiferente a un lector. Son los que muestran la esencia de las cosas. Son los que definen lo que somos o lo que otros han sido. Y para acercarnos a lo esencial es necesario detener la mirada en la memoria. Esto es lo que hace Xuan Bello en estas páginas donde nos muestra lo cercano, la intimidad, sus señas, desde un episodio de la infancia hasta la ciudad lejana en la que ha sido feliz, desde una brisa que acaricia los sueños hasta un bar misterioso al que regresa siempre. Xuan Bello nos ofrece, con una escritura convertida en hilo para anudar lo que no debe extraviarse, su capacidad para descubrir la geografía más fiel, Paniceiros, pero también otros lugares necesarios, como Lisboa o Coímbra; su pasión por los mapas o el amor por los viejos puentes.

El libro en los medios

Lirismo de lo cotidiano (Xordica). ABC Cultural, 11 julio 2015

11/07/2015

Un libro rico en densidades conceptuales.

Descargar

Las cosas que me gustan (Xordica) - La librería de Javier, 13 marzo 2015

23/03/2015

Xuan Bello nos ofrece, con una escritura convertida en hilo para anudar lo que no debe extraviarse, su capacidad para descubrir la geografía más fiel, Paniceiros, pero también otros lugares necesarios, como Lisboa o Coímbra; su pasión por los mapas o el amor por los viejos puentes.

Las cosas que me gustan (Xordica) - Los diarios de Rayuela, 15 marzo 2015

17/03/2015

Aunque no sea un entusiasta de los juegos de palabras, al menos de los propios —reparan demasiado en el reflejo y se desentienden del azogue, esa agua negra de la conciencia que debe ser la materia final de todo lo que con algún valor se escribe—, el título del último libro de Xuan Bello me da pie para un fácil retruécano: ha pasado ya a formar parte de las cosas que a uno le gustan, Las cosas que me gustan.

"Las cosas que me gustan" (Xordica) - Crisis de papel, 28 febrero

09/03/2015

Leer a Xuan Bello es como ponerse a escuchar el piano, la flauta o la gaita de un genial improvisador: unos temas llevan a otros, las variaciones parecen inagotables, se suceden la exaltación y la melancolía, y tras conseguir que la emoción nos nuble la vista inicia un saltarín paso de baile. ¿Importa algo que lo que nos cuenta ya nos lo haya contado antes, que esa cíta de Andrade ya la haya repetido más de una vez? La alacridad de estas melodías no fatiga nunca.

Autor: BELLO, XUAN

BELLO, XUAN

(Paniceiros, Asturias, 1965). Es uno de los escritores más destacados de la literatura española contemporánea. Autor en lengua asturiana, ha publicado los poemarios El llibro de les cenices (1988), Los nomes de la tierra (1990), El llibru vieyu (1994) y Los caminos secretos (1997). La vida perdida (1999) recoge una antología de su poesía en edición bilingüe asturiano-castellano, y que fue ampliada en Ambos mundos (2012). Como narrador destacan Historia Universal de Paniceiros (2002) y Los cuarteles de la memoria (2003), reunidos en el volumen Paniceiros (2004). Otros títulos suyos, a camino entre el ensayo y la ficción son Al Dios del llugar (2007) y La nieve y otros complementos circunstanciales (Xordica, 2012).