Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Crack-Up: portada
  • N° páginas : 374
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Crack-Up SCOTT FITZGERALD,FRANCIS

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes de F. Scott Fitzgerald compilada y editada por Edmund Wilson poco después de su muerte.

Editorial:
Traductor:
Mariano Antolín Rato
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-939827-5-1
EAN:
9788493982751
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta intensa y reveladora colección de escritos describe la trayectoria de un hombre cuya personalidad nos sigue cautivando, cuya alegría y genio temerarios lo convirtieron en un símbolo viviente en la época del jazz. A los que crecieron con El gran Gatsby o con Suave es la noche, esta extraordinaria recopilación de escritos autobiográficos les ofrece una mezcla única y personal del romance y la realidad encarnados tanto en la vida como en la literatura de Fitzgerald.

El libro en los medios

Scott Fitzgerald: de la promesa al desencanto (Capitán Swing). El Boomeran(g), 6 mayo 2013

06/05/2013

"Fitzgerald es el cronista fundamental de la década del veinte en los Estados Unidos, cuando el fin de la primera guerra mundial produjo un boom económico y cierta liberación de los códigos morales de conducta. La "década del jazz" es la de "una generación de mujeres que se veían dramáticamente como flappers, una generación que corrompió a sus mayores y eventualmente se excedió menos por una falta de moral que por una de gusto", escribió Fitzgerald en El crack-up; pero este autor también sabía, porque lo había vivido en carne propia, que el dinero fácil y el triunfo inmediato ablandaban al más duro (en 1919, Fitzgerald ganó 800 dólares con la escritura y cobró 30 dólares por cuento; un año después, su ganancia era de 18000 dólares anuales y sus cuentos valían 1000)."

Lo que hicieron Céline, Gorki y otros escritores para sobrevivir (Capitán Swing). Suma Cultural, 24 marzo 2013

25/03/2013

"En su testamento literario, El Crack-Up, el máximo representante de la generación perdida ?lo es por apego artístico a su tiempo? cuenta cómo él mismo inauguró la década de los veinte con A este lado del paraíso y enseguida sus cuentos se convirtieron en los mejor pagados de América, llegando a triplicar la cotización de los trabajados relatos de su camarada Ernest Hemingway. Una vida de excesos, despreocupación y supervivencia primaria que consistía en beber y frecuentar todos los ambientes, reservándose el tiempo imprescindible para producir literatura en serie."

Scott Fitzgerald: Para qué (Capitán Swing). Sigueleyendo, 8 marzo 2013

11/03/2013

"Eheu fugaces! Francis Scott Fitzgerald murió, los años veinte pasaron; y con él se fueron el despilfarro y la locura. Quien compusiera la melodía requerida por los que creía sus pares, concluyó sus días en el paraíso artificial hollywoodiense deletreando el nuevo espíritu del capitalismo literario que desdice los viejos relatos de grandeza y superación (Gatsby, Dick Diver) a favor de una gestualidad menor, sin gritos, un murmullo, una literatura que se bisbisea, a trompicones. El temblor de la abstinencia descubrió una prosa febril y titubeante alejada de los héroes capitalistas de cuando entonces (y sólo había transcurrido una década)."

"10 libros, un mismo sueño" (Capitán Swing) Abc Cultural, 20 0ctubre

20/10/2012

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes de F. Scott Fitzgerald compilada y editada por Edmund Wilson poco después de su muerte.

Descargar

Los diez mejores libros de Ficción (abc, 25 mayo)

28/05/2012

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes de F. Scott Fitzgerald compilada y editada por Edmund Wilson poco después de su muerte.

El crack-up, de Scott Fizgerald (Blog Bolmangani)

10/04/2012

?Crack-up? significa quiebra, ataque de nervios, pero también partirse de risa, y de todo eso y más hay en el libro de Scott Fitzgerald, recientemente editado en español por Capitán Swing.

Autor: Scott Fitzgerald, Francis

Scott Fitzgerald, Francis

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue un novelista estadounidense de la época del jazz.