Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crímenes Exquisitos   5ª edición: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 800
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crímenes Exquisitos 5ª edición GARRIDO / ABARCA

¡Aquí empezó todo! El Libro 1 de la SERIE VALENTINA NEGRO. El libro 3 será publicado por Ediciones B el próximo 1 de octubre.

Editorial:
Colección:
OFF VERSATIL
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-92929-52-8
EAN:
9788492929528
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

El libro en los medios

Crímenes Exquisitos: Excelente retrato de la maldad humana (Editorial Versátil) Blog Perdido de Laura, 15 junio 2013

17/06/2013

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

Top Ten Tuesday (1) - Autores cuyos libros compro sin dudarlo (Versátil). Antes de leer, 27 febrero 2013

01/03/2013

"Nieves Abarca & Vicente Garrido: cierran la lista los autores del gran descubrimiento del año pasado, Crímenes Exquisitos, una novela negra de las que te mantienen pegado a las páginas hasta las cuatro de la mañana, con personajes increíblemente reales, magistralmente escrita. ¡No puedo esperar a la segunda parte, quiero más Valentina y más Sanjuán!"

"¿Puede un criminólogo ser un criminal?" (La Vanguardia, La Contra, 5 mayo)

07/05/2012

"Ahora, tras rigurosos trabajos en este campo, se ha lanzado a novelar basándose en sus muchos conocimientos policiales y forenses: publica Crímenes exquisitos (Versátil), ficción escrita en colaboración con Nieves Abarca; una trama muy negra en la que el asesino actúa sobre el patrón de ciertas obras de arte".

"El asesino en serie realiza una fantasía de poder"

05/05/2012

Entrevista de Víctor Amela a Vicente Garrido, coautor del libro Crímenes exquisitos, publicada en la Contra de La Vanguardia.

Presentación Crímenes exquisitos en Ponferrada en El diario de León

12/04/2012

Noticia de la presentación en Ponferrada de Crímenes exquisitos en El Diario de León.

Presentación Crímenes exquisitos en Ponferrada en Bierzo Tv

12/04/2012

Noticia de la presentación del libro Crímenes exquisitos en Ponferrada en Bierzo TV.

La presentación de Crímenes exquisitos en Ponferrado en Radio Bierzo

11/04/2012

Noticia previa a la presentación de Crímenes exquisitos en Casa del Libro de Ponferrada en Radio Bierzo de la Cadena Ser.

Crímenes exquisitos en Es la mañana de Federico

14/03/2012

Reseña y recomendación de Crímenes exquisitos en el apartado Crónica Negra del programa Es la Mañana de Federico, con Federico Losantos, Isabel González, Francisco Pérez Abellán, de Es Radio.

"El asesino es un ser débil"

19/02/2012

Entrevista a Vicente Garrido, coautor de la novela Crímenes exquisitos, en La Razón.

"Lo malo puede ser bello"

18/02/2012

Entrevista a Nieves Abarca, coautora del libro Crímenes exquisitos, en La Voz de Galicia.

Descargar

Nieves Abarca presenta en TV (La Voz de Galicia)

06/02/2012

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

Nieves Abarca en la Televisión de Galicia

04/02/2012

Entrevista a Nieves Abarca, co-autora de Crímenes exquisitos, en los informativos de la Televisión de Galicia

Entrevista en Anika entre libros

03/02/2012

Entrevista a Nieves Abarca y Vicente Garrido en la web literaria Anika entre libros.

Reseña de Crímenes exquisitos en Anika entre libros

03/02/2012

Reseña del libro Crímenes exquisitos en la web literaria Anika entre libros.

Crímenes exquisitos (Qué leer, febrero)

02/02/2012

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

Descargar

Arenas presenta el thriller ?Crímenes exquisitos?, con trama en la ciudad

27/01/2012

Artículo sobre la presentación ayer en A Coruña de la novela Crímenes exquisitos en el diario digital El ideal gallego.com

"Arenas presenta el thriller ?Crímenes exquisitos?, con trama en la ciudad" (El Ideal Gallego, 27 enero)

27/01/2012

"La historia parte del crimen de Lidia Naveira, cuyo cadáver aparece flotando en el estanque de Eirís recreando a la famosa Ofelia de Millais".

Crímenes exquisitos en "La voz de A Coruña"

26/01/2012

Artículo sobre Crímenes exquisitos en la edición de A Coruña de La Voz de Galicia.

"Els perfils dels criminals"

25/01/2012

Entrevista a Vicente Garrido en el programa Els Matins de TV3.

"Dos criminólogos y un "artista"" (El Mundo, 24 enero)

24/01/2012

"Si un par de criminólogos de larga experiencia se dedicaran a dúo a maquinar sofisticados asesinatos podrían poner en jaque a la policía científica. Por fortuna no se trata aquí de eso sino de crímenes imaginarios, en este caso exquisitos, los concebidos con todo lujo de detalles por el criminólogo valenciano Vicente Garrido y su colega gallega Nieves Abarca para elaborar un intenso thriller que acaba de llegar a las librerías, "Crímenes exquisitos"".

"Analitzem la crònica negra d?aquest 2012 amb Vicente Garrido"

24/01/2012

Entrevista a Vicente Garrido, co-autor de Crímenes exquisitos, en el programa 8 al dia del canal de televisión privado de Cataluña, 8TV.

"Entrevista a Vicente Garrido Genovés, criminólogo y Doctor en Psicología" (Escaparate, 20 enero)

23/01/2012

"El prestigioso criminólogo ofrece a Escaparate, en exclusiva, algunas claves de la delincuencia extraídas de su última novela"

Descargar

Entrevista a Vicente Garrido en Escparate

20/01/2012

Entrevista a Vicente Garrido con motivo de la publicación de su primera novela, junto a Nieves Abarca, Crímenes exquisitos en el diario Escaparate de Alicante

Descargar

Reseña de Crímenes exquisitos en el diario MasSalamanca

20/01/2012

Reseña de Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca, en el periódico digital MasSalamanca.

Autor: Garrido, Vicente

Garrido, Vicente

Criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor titular, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. En 1990 dictó el primer curso sobre técnicas de elaboración de perfiles criminales a Inspectores de homicidios, en la División de Enseñanza de la Policía (Madrid). Entre sus múltiples colaboraciones internacionales, ha sido Consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia en Latinoamérica (1996-1998) y el Ministerio de Justicia le otorgó en 1999 la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su labor.

Autor: Abarca, Nieves

Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y es Máster en Periodismo por la UOC. Realizó un curso de especialista en Perfiles Criminales bajo la dirección de Vicente Garrido. Tras licenciarse, vivió en Londres alrededor de dos años. Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones de La Coruña y Ponferrada como redactora y fotógrafa, y en programas de radio sobre música clásica. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local. Es una lectora incansable de todo tipo de literatura, pero sobre todo de novela negra y criminal. En la actualidad está estudiando Criminología y trabaja en el Ayuntamiento de La Coruña. Crímenes exquisitos es su primera novela.