Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CRIMEN DEL OTRO: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CRIMEN DEL OTRO QUIROGA,HORACIO

Relatos de terror. Primera edición en España de la edición completa original, tal y como se publicó en Buenos Aires en 1904.

Editorial:
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-942022-1-6
EAN:
9788494202216
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicados inicialmente en forma de libro en 1904, los cuentos que integran este volumen constituyen el primer éxito literario del genial Horacio Quiroga. En ellos está presente la influencia reconocida y reconocible de Edgar Allan Poe, y en sus páginas cristalizan con carácter inaugural los temas que marcarían la vida y la obra del autor durante toda su existencia, como lo inevitable de la fatalidad, el acoso de la locura o el gusto por lo extraño, lo sorpresivo y lo macabro. «Lo que hace magistralmente Horacio Quiroga», escribió Jorge Lafforgue, «es contar ese momento donde la muerte te está tocando los talones». Quiroga, uno de los maestros indiscutibles del relato corto latinoamericano, dejó escritas algunas de las narraciones más admirables, sobrecogedoras y trascendentales de la narrativa en español del siglo XX.

Autor: QUIROGA, HORACIO

QUIROGA, HORACIO

Narrador, dramaturgo y poeta uruguayo radicado en Argentina, está considerado como uno de los grandes maestros del cuento latinoamericano. Hipersensible y adelantado a su tiempo, tuvo una vida dramática marcada por las desgracias personales, los matrimonios conflictivos y el permanente cerco de la locura. Estos hechos biográficos alimentarán una vasta obra, de gran brillantez técnica, que alumbra los aspectos más trágicos, oscuros y tortuosos de la existencia humana. En 1937, poco después de enterarse de que padecía un tumor inoperable, decidió poner fin a sus días ingiriendo un vaso de cianuro.