Buscador de libros

Busqueda avanzada
El crimen de Orcival: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 452
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El crimen de Orcival GABORIAU,EMILE

Obra maestra de uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, es el primer policía profesional de la literatura.

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Ilustrador:
Iván Cuervo Berango
Colección:
MISTERIOS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943634-3-6
EAN:
9788494363436
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se ha cometido un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Dos cazadores furtivos han encontrado el cadáver de su esposa Berthe sumergido en un cañaveral. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un policía de la «Sûreté» de París que se hace cargo del caso. El astuto detective inicia su propia investigación —caracterizada por el constante uso del método deductivo— recolectando pruebas, estudiando exhaustivamente el escenario y las circunstancias del crimen, entrevistando a los testigos y analizando los posibles móviles de los sospechosos, en una atmósfera de creciente suspense...

Autor: Gaboriau, Émile

Gaboriau, Émile

(1832-1873). Reconocidísimo escritor y periodista francés precursor del género policíaco. En su primer «roman policière», «El caso Lerouge» (1866), Gaboriau introdujo un detective aficionado, Tabaret, que se convirtió en mentor de un joven policía, el inspector Lecoq. En su siguiente novela,«El crimen de Orcival» (1866),el propio Lecoq se convierte en protagonista indiscutible de la misma y el resto de la saga.