Buscador de libros

Busqueda avanzada
Criminales del copyright: portada
  • N° páginas : 388
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Criminales del copyright MCLEOD / DICOLA

Los orígenes del hip hop y la música electrónica. Public Enemy, Beastie Boys, James Brown debaten sobre la propiedad intelectual y la creación musical.

Traductor:
Rosana Herrero Martín
Colección:
MECANOCLASTIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL; MUSICA;
ISBN:
978-84-941153-7-0
EAN:
9788494115370
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y de la música electrónica, un ensayo sobre la repercusión de las nuevas tecnologías digitales en el mundo de la música y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. ¿Saben que, por ejemplo, The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo quebrado del Padrino del Soul? ¿Que a Beastie Boys, uno de los grupos más sampleadores de la historia, no les gusta que sampleen sus temas?

El libro en los medios

«Deleitará no solo a los creadores sino a todos los amantes de la música», reseña en El Comercio. 25/01/2015

25/01/2015

«DiCola y McLeod demuestran que la falta de regulación ha mermado la creatividad y defienden la necesidad de establecer compensaciones justas para utilizar música ajena».

Descargar

Entrevista en Barrio Canino, ÁgoraSol Radio, Criminales del copyright (Hoja de Lata) 18 de septiembre de 2014

22/09/2014

La emisora libre ÁgoraSol Radio hace una entrevista a los editores de Hoja de Lata y a David Aristegui, prologuista de Criminales del copyright y experto en propiedad intelectual.

Criminales del copyright, de Kembrew McLeod y Peter DiCola (Hoja de Lata) El Diario Vasco, 12 septiembre 2014

17/09/2014

Peter DiCola y Kembrew McLeod, de la Universidad de Duke (USA) y especialistas en propiedad intelectual, publicaron en 2011 el libro ‘Creative License. Law and Culture of Digital Sampling’, que sale en castellano como ‘Criminales del Copyright’ en la editorial asturianaHoja de Lata. Un pormenorizado estudio sobre el ‘collage’ y el ‘sampling’, con muchas variantes de reflexión y la conclusión de que los nuevos usos tecnológicos de creación artística chocan de lleno con las viejas leyes de propiedad intelectual.

Descargar

Autor: McLeod, Kenbrew

Es profesor asociado de Estudios de Comunicación en la Universidad de Iowa. Su línea de investigación académica se ha centrado en la propiedad intelectual y la música.

Autor: DiCola, Peter

DiCola, Peter

Es profesor asistente en la Facultad de Derecho en la Universidad Northwestern, donde trabaja en la propiedad intelectual aplicada al mundo de la música. Miembro de Future of Music Coalition, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la renovación de las condiciones en la industria musical.