Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS CRISANTEMOS: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS CRISANTEMOS STEINBECK,JOHN

Elisa Allen es fuerte y apasionada, pero vive una existencia anodina dedicada al hogar. La aparición de un buhonero le hará cuestionarse su condición de mujer.

Editorial:
Traductor:
JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ
Ilustrador:
CARMEN BUENO
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-60-3
EAN:
9788416440603
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta pequeña obra maestra, Steinbeck retrata la vida de Elisa Allen, una mujer fuerte y apasionada que lleva una existencia sin brillo, dedicada a su hogar. Casada con un granjero de California, su única ilusión y orgullo es el cultivo de sus flores. La aparición de un buhonero le hará cuestionarse algunas cosas sobre su condición de mujer. El simbolismo que subyace a lo largo de toda la obra hace que sea uno de los relatos cortos más bellos e imprescindibles del ganador en 1962 del premio Nobel. Aparecido por primera vez en 1937 en la revista Harper, el autor norteamericano nos habla de la cuestión del género de una manera muy sutil y delicada. Es un momento en el que el mundo de las mujeres está dominado por los hombres que impiden su realización personal, social y sexual.

El libro en los medios

Los crisantemos (Nórdica) - Luz Cultural, 13 abril de 2016

03/05/2016

“El simbolismo que subyace a lo largo de toda la obra hacen que sea uno de los relatos cortos más bellos e imprescindibles del ganador del Premio Nobel de 1962”

Los crisantemos (Nórdica) - La Librería de Javier, 8 marzo de 2016

08/04/2016

Hoy, Día de la mujer trabajadora, quiero rendir un especial homenaje a ella con estos comentarios sobre Los crisantemos, una obra casi desconocida de John Steinbeck y que creo indispensable en este sentido.

Los crisantemos (Nórdica) - El Cultural, 7 abril de 2016

08/04/2016

La maestría de John Steinbeck

Los crisantemos (Nórdica) - La hora del bocadillo (RTVE),12 marzo de 2016

17/03/2016

Carmen Bueno acaba de ilustrar "Los crisantemos", un relato de John Steinbeck delicioso al que la dibujante aporta una personal visión a base de tintas y colores neutros.

Los crisantemos (Nórdica) - Faro de Vigo, 20 febrero de 2016

03/03/2016

Esta pequeña obra maestra de Steinbeck retrata la vida de Elisa Allen, una mujer apasionada, que lleva una existencia gris dedicada a su hogar. Casada con un granjero, su única ilusión y orgullo es el cultivo de sus flores. La aparición de un buhonero le hará cuestionarse, en cierto modo, su condición de mujer. Aparecido por primera vez en 1937 en la revista Harper, el autor norteamericano nos habla de la cuestión del género de una manera sutil y delicada. Es un momento en el que el mundo de las mujeres está dominado por los hombres, que impiden su realización personal, social y sexual.

"Los crisantemos" (Nórdica) - Ni un día sin un libro, 1 marzo de 2016

03/03/2016

Los crisantemos ha pasado ha formar parte de esas lecturas que recomiendo a quien teme perderse en novelas imponentes en tamaño y por ello se pierde las grandes dosis de felicidad que encierran algunos libros. Leed Los Crisantemos, leed La Perla. Leed las breves joyas que nos ha dejado Steinbeck. Echad un vistazo al catálogo de Nórdica y elegid un autor cualquiera: Kipling, London, Woolf, el propio Steinbeck.. Y dejad que comience el viaje. Viva la literatura.

Autor: Steinbeck, John

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968). Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo ubican en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Obtuvo el premio Nobel en 1962. Su estilo, heredero del naturalismo y próximo al periodismo, se sustenta sin embargo en una gran carga de emotividad en los argumentos y en el simbolismo que trasuntan las situaciones y personajes que crea, como ocurre en sus obras mayores: De ratones y hombres (1937), Las uvas de la ira (1939) y Al este del Edén (1952).

Libros relacionados