Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las crisis de la deuda soberana en España (1500-2015): portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las crisis de la deuda soberana en España (1500-2015) COMIN COMIN,FRANCISCO

Un libro que explica cómo fueron las crisis de la deuda soberana en España durante los últimos 5 siglos, los métodos utilizados para solucionarlas y sus consecuencias.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-9097-099-7
EAN:
9788490970997
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante la Edad Moderna, las suspensiones de pagos solo se las podían permitir las monarquías europeas más ricas y poderosas, como Inglaterra, Francia y España. Pero en los siglos XIX y XX las crisis de la deuda ya fueron patrimonio de los países sin industrializar, naciones recién independizadas, como las de Latinoamérica, con algunas excepciones europeas como Grecia y España; en la década final del siglo XX, las crisis de la deuda azotaron a las grandes economías emergentes, de nuevo en Latinoamérica, pero también a las del Sudeste Asiático y Rusia. Los economistas europeos y americanos estaban convencidos de que las economías avanzadas estaban ya vacunadas contra las crisis de la deuda porque se habían graduado en una gestión responsable de la misma, aunque no ha sido así.

El libro en los medios

La crisis de la deuda soberana (Catarata) - Metahistoria, abril 16

28/04/2016

En los últimos años hemos asistido a un hecho insólito: la proliferación descontrolada de perspicaces economistas que han florecido en las barras de los bares, en las cenas de Navidad o en las tertulias de televisión. Todos sabían (o creían saber) de lo que hablaban y tenían la receta infalible para sacarnos de la crisis, en la mejor tradición de nuestros arbitristas clásicos. Lástima que no se les hubiese puesto al frente de una cartera ministerial, España sería hoy una potencia mundial. Junto a la propagación del pseudo-economista sabelotodo, en el lenguaje cotidiano han arraigado algunos términos que empezamos a usar con cierta naturalidad en nuestras conversaciones: prima de riesgo, deuda soberana, déficit estructural, superávit primario o sistema productivo son expresiones, hasta ahora desconocidas, que podemos oír si prestamos atención a lo que se dice en bares o restaurantes. Otro cantar es si quien los usa comprende su verdadero alcance y significado.

La crisis de la deuda soberana (Catarata) - El País, 25.04.16

26/04/2016

La Autoridad Fiscal calcula que cumplir el déficit exige ajustes de 4.000 millones

"La crisis de la deuda soberana" (Catarata) - Infolibre, 02.04.16

04/04/2016

Una situación preocupante por las diferentes circunstancias históricas

Autor: Comín Comín, Francisco

Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá (Madrid). Premio Nacional de Historia, 1990. Premio de Investigación del Ministerio de Hacienda, 2002. Premio Docentia de la Asociación Española de Historia Económica, 2013.