Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crisis en la eurozona: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crisis en la eurozona LAPAVITSAS,COSTAS

«Un libro indispensable para todo el que intente comprender la implosión de la Unión Europea». ALEX CALLINICOS

Editorial:
Traductor:
Cristina Campos Prieto
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941690-2-1
EAN:
9788494169021
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Crisis en la eurozona traza un camino prudente entre la economíapolítica y la radical para afrontar una reestructuración que dependa de la fuerza de los sindicatos y de la sociedad civil. El lúcido racionalismo que está en el corazón de este libro transmite un mensaje polémico, poco grato en determinados círculos pero que pronto resonará por todo el continente: los estados empobrecidos deben abandonar el euro y reducir sus pérdidas o sobrevendrá una penuria mayor.

El libro en los medios

Costas Lapavitsas: "El euro ya ha fracasado" (Capitán Swing) La Vanguardia, 6 febrero 2014

07/02/2014

El economista griego considera que la eurocrisis se ha trasladado a Francia y que en la periferia existe una sensación de estabilización porque se ha aceptado la austeridad impuesta por Berlín y Bruselas.

Los diez libros de no-ficción de 2013 (Capitán Swing). eldiario.es, 29 diciembre 2013

31/12/2013

"Ahora que se termina el año y se acerca la época de regalos, te ofrecemos una lista con los mejores libros y biografías publicados en este 2013."

Finalista Mejor libro del año (El País, 11 diciembre 2013)

12/12/2013

«Un libro indispensable para todo el que intente comprender la implosión de la Unión Europea». ALEX CALLINICOS

El economista líder contra el euro: "Permanecer en la UE nos cuesta mucho" (Capitán Swing) El Confidencial, 24 octubre 2013

25/10/2013

Ahora se ha traducido al español el libro que incluye las conclusiones de aquel primer informe y de otros dos que lo sucedieron, cada cual más crítico, bajo el título de Crisis en la Eurozona (Capitán Swing). Su mensaje, compartido por los economistas del RMF, no está exento de polémica, pero según asegura Costas a El Confidencial, cuanto más se tarde en abordar la cuestión de abandonar el euro “más se estancará la economía y más terreno ganará la extrema derecha en Europa”.

Autor: Lapavitsas, Costas

Lapavitsas, Costas

Economista griego, profesor en la Universidad de Londres SOAS (School of Oriental and African Studies) y periodista colaborador de la sección de opinión del diario londinense The Guardian. Sus investigaciones en economía incluyen la relación entre las finanzas y el desarrollo, la estructura de los sistemas financieros, y la evolución y el funcionamiento del sistema financiero japonés. Recientemente he empezado a trabajar en la interacción entre las relaciones de mercado y no de mercado en el sistema financiero. Como miembro de la investigación sobre dinero y finanzas (RMF) lideró junto a diferentes economistas de tradición keynesiana, e incluso marxista, un informe que criticaba la respuesta de los países de la Unión Europea a la crisis. El debate entonces se centraba en los ajustes fiscales y salariales adoptados en los países de la periferia. Ahora los problemas se han agravado, como sostuvo entonces. Sus publicaciones anteriores incluyen Social Foundations of Markets, Money and Credit y Political Economy of Money and Finance.