Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRISTIANISMO: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRISTIANISMO BOFF,LEONARDO

¿Se puede decir en pocas palabras qué es y qué pretende el cristianismo? Leonardo Boff condensa de forma accesible su visión del cristianismo.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-443-4
EAN:
9788498794434
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Se puede decir en pocas palabras qué es y qué pretende el cristianismo? Después de cincuenta años de reflexión teológica, Leonardo Boff condensa de forma accesible su visión del cristianismo. Más acá de las sofisticadas doctrinas y tradiciones, de los dogmas y los rituales acumulados a lo largo de dos mil años de historia, el autor se propone expresar en este libro lo esencial del mensaje cristiano. Un cristianismo en el que se encuentran todas las contradicciones de la condición humana, pero también una visión esperanzadora del ser humano y del universo, una mirada al Misterio fontanal que se comunica y quiere ser conocido.

Autor: Boff, Leonardo

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy. Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.