Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cristianismo y mística: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 590 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cristianismo y mística GONZALEZ DE CARDEDAL,OLEGARIO

Un libro que estudia el lugar de la mística en la historia de Occidente, y que analiza las distintas formas de experiencia mística y su relación con la filosofía.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-594-3
EAN:
9788498795943
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El cristianismo se ha referido siempre a la palabra de los profetas y a la historia de Jesús, no a experiencia extraordinaria alguna. En el siglo XVI, en un sentido, y en el siglo XX, en otro, ha aparecido sin embargo el concepto de experiencia como igualmente esencial a la fe y, con ello, la mística ha vivido un renacimiento. Este libro pregunta si Jesús era un místico y cómo une el cristianismo obediencia a la palabra de Dios y experiencia del hombre. Al estudiar el lugar de la mística en la historia de Occidente y su redescubrimiento en el siglo XX, analiza las distintas formas de experiencia mística y la relación entre mística y filosofía.

Autor: González de Cardedal, Olegario

(Lastra del Cano, Ávila, 1934) es teólogo y ensayista. Doctor en Teología por la Universidad de Múnich, amplió los estudios en Oxford y Washington. Ha sido catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca hasta su jubilación en 2004 y es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue colaborador de Xavier Zubiri y alumno y compañero de Karl Rahner. Recibió el Premio Espasa de Ensayo en 1984 por su obra El poder y la conciencia.