Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cristiano mágico: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cristiano mágico SOUTHERN,TERRY

"El cristiano mágico" es la obra maestra de Terry Southern, un clásico de la novela americana, y una inteligente sátira sobre el poder del dinero.

Editorial:
Traductor:
Enrique Gil-Delgado
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-39-0
EAN:
9788415130390
Precio:
16.63 €
Precio con IVA:
17.30 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Guy Grand es un millonario excéntrico (el último de los grandes derrochadores) decidido a crear desorden en el mundo y dispuesto a no escatimar gastos para conseguirlo. Tras una vida marcada por las bromas pesadas y los planes enloquecidos, su último objetivo consiste en probar su teoría acerca de que nadie puede resistirse al poder del dinero, y que, por conseguirlo, cualquiera haría lo que se le pidiera, por más degradante que fuese. En el universo de Guy Grand, todos tienen un precio, y él está dispuesto a pagarlo.

El libro en los medios

O.H. Original Hipster (Impedimenta). La Vanguardia, 12 junio 2013

12/06/2013

"Southern tenía El Don: un sentido del humor cáustico, impúdico y, sobre todo, capaz de apuntar a su propia sien; su espada era la sátira."

Descargar

El cristiano mágico, de Terry Southern (Editorial Impedimenta) Blog Libris Liberi, 21 enero 2013

22/01/2013

Terry Southern (Alvarado, Texas, 1924 - Nueva York, 1995) es uno de los padres de la contracultura americana.

El cristiano mágico (Editorial Impedimenta) Revista "El 50"- Festival Cine Gijón

25/09/2012

"El cristiano mágico" es la obra maestra de Terry Southern, un clásico de la novela americana, y una inteligente sátira sobre el poder del dinero.

Descargar

"La sociedad opulenta" (Editorial Impedimenta) Diario de Cádiz, 18 julio

18/07/2012

"Esta novela de Southern, publicada en 1959, es una inocente parodia de todo ese mundo, celérico e industrioso, retratado en la serie norteamericana Mad men, hoy tan a la moda".

El cristiano mágico (The Cult, 19 junio)

21/06/2012

"El cristiano mágico" es la obra maestra de Terry Southern, un clásico de la novela americana, y una inteligente sátira sobre el poder del dinero.

Un gran tipo (abc, Cultural, 19 mayo)

19/05/2012

Un clásico de la novela americana, y una inteligente sátira sobre el poder del dinero.

Descargar

El último derrochador (Pergola, mayo 2012)

10/05/2012

"El cristiano mágico" es la obra maestra de Terry Southern, un clásico de la novela americana, y una inteligente sátira sobre el poder del dinero.

Descargar

"Todo el ácido de la contracultura" (ABC, 13 abril)

13/04/2012

"Por primera vez se publica en castellano una de las novelas más inverosímiles y desternillantes del siglo XX"

Viva Las Vegas (El Correo, 3 abril)

04/04/2012

"Los de Ciutadans dicen que la actitud de Madrid y Barcelona persiguiendo Eurovegas es provinciana. Solo el nombre del Eurovegas ya suena provinciano. Parece un puticlub de carretera o un bingo de barrio. Pero sí, es una paleta "Historia de dos ciudades". Una subasta donde gana quien se vende más barato, ya sea cambiando leyes u ofreciendo privilegios al mandamás de la megalópolis proyectada. Ha coincidido en el tiempo esta competencia con la publicación de 'El Cristiano Mágico' (Impedimenta), por primera vez traducida al español. En la novela de 1959, Terry Southern se inventa a Guy Grand, un millonario excéntrico cuyo pasatiempo consiste en demostrar que nadie puede resistirse al poder del dinero. Y que, para conseguirlo, la gente hace lo que sea, por degradante que parezca. Nuestras dos principales provincias, con su ansia de inversión en tiempos de pedir, están dejando España a la altura de la banana. Guy Grand estaría encantado".

Descargar

El cristiano mágico (Blog Crónicas Literarias)

26/03/2012

El cristiano mágico, jamás hasta hoy traducida al castellano, es una sátira sobre la obsesión americana por la grandeza, el poder, el dinero, la televisión, las armas y el sexo. Una novela hilarante, original y perversa, firmada por un auténtico genio de la comedia.

El cristiano mágico (La Opinión de Málaga, 10 marzo)

13/03/2012

"Estamos ante uno de los libros más extravagantes, crueles y salvajes jamás escritos sobre América, y probablemente ante la obra maestra de Terry Southern".

Descargar

Autor: Southern, Terry

Southern, Terry

Terry Southern es uno de los padres indiscutibles de la contracultura americana. Se alistó en el ejército de los Estados Unidos y participó en la Segunda Guerra Mundial, donde llegó al grado de teniente. Tras graduarse en filosofía en la Northwestern University, en 1948 se trasladó a París para estudiar Letras en la Sorbona. Allí comenzó a frecuentar los círculos artísticos (fue amigo de Jean Cocteau, Jean Paul Sartre y Albert Camus) y a publicar cuentos en la revista New Story y en Paris Review. A su regreso a Nueva York, se afincó en Greenwich Village y allí se convirtió en una figura relevante de la escena artística de los últimos años cincuenta, además de ser uno de los precursores de la generación beat y del movimiento de contracultura norteamericano. En el año 1956 se trasladó con su segunda esposa a Ginebra, y fue allí donde escribió su novela Flash and Filigree (1958). Trabajó en Candy (1958, que coescribió con Mason Hoffenberg) y El cristiano mágico (1959). De vuelta a los Estados Unidos, se estableció en East Canaan, Connecticut. Pronto su vida daría un vuelco cuando, por recomendación de Peter Sellers, que lo admiraba enormemente, aceptó la invitación de Stanley Kubrick para colaborar como guionista en Dr. Strangelove (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). A partir de este momento su carrera fue meteórica. Recibió una nominación al Oscar por Dr. Strangelove y participó en los guiones de películas de culto como El coleccionista (basada en la novela de John Fowles, y en cuyos créditos no aparecía Southern), Casino Royale, Barbarella, Easy Rider (con disputas incluidas con Peter Fonda y Dennis Hopper, quienes alegaban que la mayor parte del guion lo improvisaron ellos, saltándose las escenas y los diálogos planificados por Southern), así como en una adaptación de su novela El cristiano mágico, protagonizada por Peter Sellers (en el papel de Guy Grand) y Ringo Starr, y que incluía cameos de Yul Brynner, Raquel Welch o Roman Polanski. Por entonces escribe A la rica marihuana y otros sabores (1967). Ya en los setenta, inmerso en problemas crónicos de insolvencia económica, se embarcó en diversos proyectos, como la cobertura de la gira americana de los Rolling Stones en 1972, que acabó convirtiéndose en una bacanal continua, y que derivó en la publicación del libro Riding The Lapping Tongue, ese mismo año. Durante los años ochenta colaboró como guionista en el célebre programa de la NBC, Saturday Night Live. Terry Southern murió en octubre de 1995 tras desplomarse en las escaleras del Dodge College, en la Universidad de Columbia, donde iba a dar una clase.