Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRONICAS BIRMANAS 6.ª ED.: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 830 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRONICAS BIRMANAS 6.ª ED. DELISLE,GUY

Delisle es el espectador irónico de un país extraño; entremezcla la trivialidad de la vida cotidiana de un expatriado y la realidad de un régimen de hierro. Libération

Editorial:
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-96815-66-7
EAN:
9788496815667
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras Shenzhen, Pyongyang y Cómo no hacer nada, Guy Delisle cuenta en Crónicas Birmanas su vida cotidiana en Rangún. Acompañando a su pareja, miembro de Médicos sin Fronteras, durante un año en Birmania, Guy Delisle regresa con un documental gráfico apasionante. Testigo curioso y de mirada aguzada, el autor mezcla su propia historia con la del país. Con una buena dosis de ironía confronta sus insignificantes preocupaciones de occidental con las dificultades que atraviesan los habitantes de un país pobre bajo el yugo de una dictadura militar. Tras la aparente tranquilidad de las calles de Rangún despuntan las injusticias y carencias impuestas por la junta militar, los efectos de la censura, las zonas prohibidas, los rumores, la desinformación y el miedo permanente. Se puede apreciar la realidad de la pequeña comunidad internacional que trabaja para las O.N.G. y las tremendas dificultades que encuentra para llevar a cabo su misión. Un retrato emotivo y comprometido de Birmania.

Autor: DELISLE, GUY

DELISLE, GUY

Guy Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroup en Montreal. Tras cerrarse el estudio un año después, Delisle emprende un largo periplo por Europa. Trabaja durante seis meses en Munich y, posteriormente en Berlín, Valence y, finalmente, Montpellier, localidad en la que reside desde 1991. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats. Su primer libro fue publicado por L?Association en 1996. Además de Pyongyang, se han editado de Guy Delisle en castellano Shenzhen y Crónicas birmanas, así como el recopilatorio de historias cortas Cómo no hacer nada, todos en Astiberri.