Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRONICAS CASI IMPERTINENTES: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 170 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRONICAS CASI IMPERTINENTES PASTOR TORRES,ALVARO

Textos y divagaciones taurinas Prólogo de Carlos Crivell Epílogo de Francisco Robles Fotografías de Jesús Martín Cartaya y Pepe Morán

Editorial:
Colección:
SEVILLA EN TUS MANOS
Materias:
ENSAYO; TAUROMAQUIA;
ISBN:
978-84-940123-1-0
EAN:
9788494012310
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estas crónicas pueden leerse desde el punto de vista de la Tauromaquia con mayúscula. Pero también contienen ese perfil literario que las hace universales. No hace falta entender de toros para sumergirse en su lectura. Basta con abrir los ojos del entendimiento y de la emoción. En una plaza de toros pasan muchas cosas aunque a veces no ocurra nada digno de mención. La buena crónica no es la que se describe una gran faena, sino la que está bien escrita. Una tarde soporífera puede dar lugar a una crónica inmensa. Y viceversa. Porque ante el teclado no se sienta el torero, sino el cronista. Aunque los textos, que aquí se recogen, tienen como referencia a una serie de festejos celebrados casi todos en la plaza de toros de Sevilla, han sobrepasado la temporalidad puntual para ser crónicas de una ciudad en su manifestación taurina. No falta tampoco, en este libro, un análisis de los peligros que acenchan la fiesta, que no está en los argumentos que esgrimen los supuestamente ecologistas en su contra ?Francis Wolff ha señalado brillantemente 50 motivos para defenderla-, ni tampoco en las cuatro rubias que se ponen en pelota picá delante de una plaza de toros. Los grandes problemas de la tauromaquia están mayoritariamente dentro, en un caballo de Troya a lomos del cual Saturno devora a sus propios hijos ora de corto ora de luces.

Autor: Pastor Torres, Álvaro

Pastor Torres, Álvaro

Álvaro Pastor, se crio en Paradas pero le tira mucho la Puerta Osario. Dedica las tardes a hacer eso que le salía a Curro Romero divinamente: el paseíllo. Lo mismo le da la vuelta al ruedo a Sevilla pisando la raya de picadores de la antigua Ronda que se mete por la calle San Luis para evocar la ruta del mudéjar. Profesor de Historia, experto en Historia del Arte, historiador de la Ciudad que conoce como la palma de bronce que lleva en su mano la Giganta, Álvaro Pastor Torres es un sevillano raro en el mejor sentido de la palabra. Y es un aficionado a los toros sin fisuras desde niño. Gracias a la confianza que puso en ese niño ya hecho hombre el director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, al beneplácito del jefe de la sección taurina, Carlos Crivell, y a las buenas gestiones de su apoderado, Paco Robles, consiguió firmar, primero comentario, y después, hasta crónica taurina.