Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónicas coreanas: portada
  • N° páginas : 266
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónicas coreanas CONTRERAS ESPUNY,JOSE MARIA

Una visión atinada, pesimista, vivida y humorística de Corea del Sur, uno de los países más desemejantes que se puedan imaginar

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16685-84-4
EAN:
9788416685844
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como otros jóvenes de su generación, José María Contreras Espuny tuvo que hacer las maletas y elegir un país extranjero. Luchó admirablemente contra la burocracia y, tras casarse, puso rumbo a Seúl. «¿Qué puede importarme todo esto?», se preguntará usted, futurible lector. Pues resulta que, además de regalitos para la familia, el autor se trajo un ramillete de "Crónicas coreanas" que abordan sus experiencias y derrochan humor y pesimismo a partes iguales. Las vicisitudes de un aspirante a profesor en Corea del Sur resultan de interés por lo gozoso de la prosa con que están descritas y por su sorprendente punto de vista –unas veces escandaloso, otras de sentido común–.

El libro en los medios

Crónicas coreanas (Renacimiento)

08/11/2016

Crónicas Coreanas se sumerge en la antropología, la sociología y la psicología del surcoreano, que vive en una sociedad capitalista y deshumanizadora. “No importa lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser”. La filosofía de vida oriental, tan organizada y estratificada, resulta diametralmente opuesta a la occidental y eso da pie a José María Contreras a reflexionar sobre cuestiones tan trascendentales como la búsqueda de la felicidad, que puede verse reflejada desde en una televisión hasta en la realización personal. “La vida misma bulle en estas páginas“, aseguraba la introductora, María Caballero.

Crónicas coreanas (Renacimiento) XYZ

07/11/2016

No hay forma de vida más contrapuesta a la española que la asiática. Quien tenga dudas, que se lo pregunte a José María Contreras Espuny, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense y experto en esos pequeños seres de pelo oscuro y ojos rasgados que viven en uno de los países más consumistas del mundo: los surcoreanos.

Autor: Contreras Espuny, José María

(Osuna, 1987). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. Ha cursado tres másteres: Periodismo Cultural (Universidad San Pablo CEU de Madrid), Filosofía y Cultura Moderna (Universidad de Sevilla) y Guión y Creatividad Audiovisual (Universidad de Sevilla). Ha ejercido como profesor en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl y como redactor cultural para el Instituto Cervantes en su sede central de Madrid. Actualmente imparte docencia en el departamento de Filologías